La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dra. Shirley Caballero Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías 09-04-2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dra. Shirley Caballero Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías 09-04-2012."— Transcripción de la presentación:

1 Dra. Shirley Caballero Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías 09-04-2012

2 Objetivos Identificar las diferentes teorías de aprendizaje. Conocer las características de las diferentes teorías de aprendizaje. Determinar las implicaciones de las diferentes teorías de aprendizaje.

3 Teorías de Aprendizaje Características Implicaciones Conductismo Características Implicaciones Cognitivismo Características Implicaciones Constructivismo Características Implicaciones Conectividad

4 Características: Estimulo respuesta Unidireccional Factores ambientales Estudiante receptor pasivo Mide resultados.

5 Características: Estudiante: ◦ papel activo ◦ procesador de información ◦ aprendizaje gradual Se utiliza: ◦ el razonamiento ◦ el análisis.

6 Características: Alumno asume su propio proceso de aprendizaje ◦ totalmente activo ◦ proceso subjetivo El conocimiento se construye a partir de uno previo

7 Características: Proceso continuo de aprendizaje Conexión directa con el experto. Relacionado: ◦ con el pensamiento complejo ◦ con el aprendizaje informal ◦ con la nueva tecnología

8 Implicaciones: Adquisición de conocimientos memorísticos que suponen niveles primarios de compresión. ◦ Tabla de multiplicar. Enseñanza automatizada ◦ los libros de trabajo, ◦ utiliza reforzadores.

9 Implicaciones: Utiliza analogías, metáforas Reconoce, organiza, filtra, codifican, categorizan y evalúan la información y la forma de cómo estas herramientas o esquemas mentales son empleados para acceder o interpretar la realidad.

10 Implicaciones: Contribuye a la génesis de los hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas El estudiante ◦ realiza la transferencia de lo teórico hacia ámbitos prácticos. ◦ alcanza funciones superiores de la mente ◦ intenten crear significados de manera activa ◦ seleccionan y buscan su propio aprendizaje

11 Implicaciones: Administran el conocimiento personal en relación con la administración organizacional Busca información virtual a través de nuevas tecnologías Se amplia la fuente de información.


Descargar ppt "Dra. Shirley Caballero Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías 09-04-2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google