La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRES AGUILAR TITO MARY ANGELICA CORDOVA JOSE GABRIEL INTURIAS CUBA DAYANA HUARACHI ARELLANO NORA MURGA LAIME PAOLA PAEZ FUENTESGILIAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRES AGUILAR TITO MARY ANGELICA CORDOVA JOSE GABRIEL INTURIAS CUBA DAYANA HUARACHI ARELLANO NORA MURGA LAIME PAOLA PAEZ FUENTESGILIAN."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRES AGUILAR TITO MARY ANGELICA CORDOVA JOSE GABRIEL INTURIAS CUBA DAYANA HUARACHI ARELLANO NORA MURGA LAIME PAOLA PAEZ FUENTESGILIAN

2 I. IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES TEORIAS DE APRENDIZAJE Conductismo Cognitivismo, Constructivismos Conectivismo

3 II. DESCRIBIR LAS DIFERENTES TEORIAS DE APRENDIZAJE 1. CONDUCTISMO Experiencias basadas por estímulos- respuesta. Está enfocado en la repetición de patrones de conducta de manera que estos se ejecutan de manera automática

4 2. COGNITIVISMO Proceso activo  la información debe ser relacionada con la estructura cognitiva Y la adquisición de conocimientos se describe como una actividad mental Codifica, transforma, almacena y localiza la información

5 3. CONTRUCTIVISMOS El desarrollo de la inteligencia es construido por el propio individuo a través de experiencias con el entorno.

6 4. CONECTIVISMO El aprendizaje es un proceso de conectar nodos, redes o fuentes de información y el punto de partida es el individuo, proveyendo nuevos aprendizajes y permitiendo actualizar el conocimiento

7 III. DESCRIBIR LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS DE LAS TEORIAS DE APRENDIZAJE Teoría de aprendiz aje ConductismoCognitivismoConstructivismo Conectivismo Caracterí sticas Aprendizaje en base a la observación, estimulo respuesta Aprendizaje basado experiencias y procesos mentales Aprendizaje basado en reflexión de experiencias Aprendizaje basada en redes Factores que influyen Naturaleza de recompensa, castigo, estímulo. Esquema existente, experiencias anteriores. Compromiso, participación. Tecnología Rol de la memoria Memoria = repeticiones Codificación almacenamiento y recuperación de información Conocimiento previo remezclado al contexto actual Sintonización y selección de información Aprendiz aje Estimulo-respuesta Elaboración de esquemas mentales Socialización Evaluació n Objetivos definidos observables y medibles cuantitativamente a través de test y exámenes Proceso de aprendizaje, utiliza datos cualitativos mayor importancia a las estrategias utilizadas para conseguir los objetivos. Procesos de aprendizaje, aspectos cognitivos y afectivos que los estudiantes. En base a productos elaborados FinalidadAprendizaje basado en tareas Razonamiento objetivos claros, la resolución de problemas Socializar información Intercambio actualizado de información

8 IV IDENTIFICAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS DIFENENTES TEORIAS DE APRENDIZAJE CONDUCTISMOS VENTAJAS Conducta observable Evaluación cuantitativa Conductas controlables Planificación educativa Aumenta la memoria DESVENTAJAS Cerrada e inflexible Aprendizaje memorístico No se centra en el educando Se recompensa y se castiga Ambiente frio Mecanicista

9 COGNITIVISMO VENTAJAS Construcción intencional de conocimiento por repetición. Utilización de símbolos, imágenes, esquemas que mejoran la adquisición del conocimiento. Permite la participación al estudiante DESVENTAJAS Implica tiempo para planificar el desarrollo grupal e individual. En grupos grandes se dificulta obtener resultados eficaces. Se preocupa más por lo colectivo. Visualización de la temática unidireccional

10 CONSTRUCTIVISMO VENTAJAS Retención duradera Nuevos conocimientos relacionados con los anteriores. Interpreta múltiples realidades Participación activa del estudiante. Resolución de problemas en ambientes cambiantes DESVENTAJAS Es un proceso, requiere tiempo. Exige amplios recursos cognitivos. Demanda manejo de herramientas cognitivas Requiere amplio conocimiento cognitivos del maestro.

11 CONECTIVISMO VENTAJAS Actualización constante de información Creación de nuevos conocimientos Socialización grupal Información inmediata DESVENTAJAS Accesibilidad limitada Información abundante no confiable Conocimientos previos de otras ramas tecnológicas Costoso

12 V. CONCEPTUALIZAR LA ENSEÑANZA MAGISTRAL Método de enseñanza en la que el docente transmite conocimientos Es casi exclusivamente uni-direccional entre un profesor que desarrolla un papel activo y unos estudiantes que son receptores pasivos de una información

13 VI. IDENTIFICAR CUAL ES LA MEJOR TEORIA DE APRENDIZAJE QUE SE ADECUA A LOS ESTUDIANTES EN EL CONTEXTO ACTUAL, SEGÚN LA IDEOLOGIA GRUPAL Después del análisis no tomamos una sola teoria Si no entrelazar las diferentes teorías, para hacer frente a las necesidades de los estudiantes, así de esta manera implementar una enseñanza no convencional dirigida al es estudiante

14 SUGERENCIA La teoría a sugerir varia desacuerdo a la edad, nivel escolar, condición social y situación geográfica

15 PREGUNTAS ??????


Descargar ppt "NOMBRES AGUILAR TITO MARY ANGELICA CORDOVA JOSE GABRIEL INTURIAS CUBA DAYANA HUARACHI ARELLANO NORA MURGA LAIME PAOLA PAEZ FUENTESGILIAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google