Profesionalidad Docente Ana María Martínez Campos Miroslava Gutiérrez Briones Olga Flores Solís Olga Lidia Velázquez Cruz Alejandra Monserrat Catalán Peñuelas María Eugenia Chapa EQUIPO A
Profesionalidad Docente Colección De Información Atención Individual Elaboración de Programa Experimentación Del Programa
Ambientación Seguridad Y Familiaridad Exploración y Experimentación operativa Espacios p/ expresión y creatividad Estimulación al juego y aprendizaje Desarrollo De la Autonomía De los niños
Ambientación Inserción escolar Organización de la clase Rechazo extrovertido e introvertido Inadaptación extrovertida e introvertida
Métodos psicopedagógicos Formación Comunidad educadora Formación Grupos educativos Inserción escolar Identificación de roles Observación escucha escolar Mapa Socio relacional Relaciones psicosociales Comunicación con los niños Relación escuela- familia
Descripción del Perfil Didáctico- operativo Lógico- cognitivo Psico- emociomnal Socio- relacional
Relaciones Psicosociales Líder Dominante Fuerza Física Astucia Partícipe Racionalidad Creatividad Gregario Activo Socializador Operativo Pasivo Falta de interés Falta de autonomía Individualista Introvertido Rechaza reglas sociales Se siente rechazado Extrovertido Por no respetar reglas Por exigente
Unidad Didáctica Objetivo (por qué) Contenido (logros) Metodología (cómo) Tiempo (cuánto) Materiales y medios (cuáles) Espacios (dónde)
LA PSICODIDÁCTICA Plantilla para la construcción de una UNIDAD DIDÁCTICA TITULO OBJETIVOS EDUCATIVOS OBJETIVOS DIDÁCTICOS REQUISITOS PREVIOS CONTENIDOS METODOLOGÍA MATERIALES-MEDIOS-INSTRUMENTOS EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE VERIFICACIÓN ESPACIOS-TIEMPOS DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ASPECTOS ORGANIZADORES PREVISIÓN DE DIFICULTADES ACTIVIDADES