Profesionalidad Docente Ana María Martínez Campos 189192 Miroslava Gutiérrez Briones 200903 Olga Flores Solís 135491 Olga Lidia Velázquez Cruz 201010 Alejandra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

PRESENTACIÓN FINAL UNIVERSIDAD DE MONTERREY
Estrategias Docentes para la Educación Inicial y Preescolar
UNIVERSIDAD DE MONTERREY
El Modelo de formación por competencias
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
Por qué Informática Educativa
Plan de clase.
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
Colegio Inglés George Chaytor
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
EDUCACION TECNOLOGICA
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
PREESCOLAR Enero 2012.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Laura Fernández Ruiz Almudena González López Mariola Serdio Sánchez
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Mg. Augusto Aguirre Colonio
Violeta Claudet Marroquín:
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Competencias docentes
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
La planificación didáctica en el jardín de infantes
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Equipos de Conducción Institutos Técnicos
Funciones del psicólogo educativo
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Angélica María Medina Correa. Psicóloga. El estudiante o educando es el centro del proceso formativo y la razón de ser de las Instituciones Educativas.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Menú Principal
La Calidad de la Educación en la Comunidad Educadora
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
Proyectos Pedagógicos
Análisis de las evidencias
CURSO DESARROLLO LOMCE
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
Técnico Superior en Educación Infantil.
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

Profesionalidad Docente Ana María Martínez Campos Miroslava Gutiérrez Briones Olga Flores Solís Olga Lidia Velázquez Cruz Alejandra Monserrat Catalán Peñuelas María Eugenia Chapa EQUIPO A

Profesionalidad Docente Colección De Información Atención Individual Elaboración de Programa Experimentación Del Programa

Ambientación Seguridad Y Familiaridad Exploración y Experimentación operativa Espacios p/ expresión y creatividad Estimulación al juego y aprendizaje Desarrollo De la Autonomía De los niños

Ambientación Inserción escolar Organización de la clase Rechazo extrovertido e introvertido Inadaptación extrovertida e introvertida

Métodos psicopedagógicos Formación Comunidad educadora Formación Grupos educativos Inserción escolar Identificación de roles Observación escucha escolar Mapa Socio relacional Relaciones psicosociales Comunicación con los niños Relación escuela- familia

Descripción del Perfil Didáctico- operativo Lógico- cognitivo Psico- emociomnal Socio- relacional

Relaciones Psicosociales Líder Dominante Fuerza Física Astucia Partícipe Racionalidad Creatividad Gregario Activo Socializador Operativo Pasivo Falta de interés Falta de autonomía Individualista Introvertido Rechaza reglas sociales Se siente rechazado Extrovertido Por no respetar reglas Por exigente

Unidad Didáctica Objetivo (por qué) Contenido (logros) Metodología (cómo) Tiempo (cuánto) Materiales y medios (cuáles) Espacios (dónde)

LA PSICODIDÁCTICA Plantilla para la construcción de una UNIDAD DIDÁCTICA TITULO OBJETIVOS EDUCATIVOS OBJETIVOS DIDÁCTICOS REQUISITOS PREVIOS CONTENIDOS METODOLOGÍA MATERIALES-MEDIOS-INSTRUMENTOS EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE VERIFICACIÓN ESPACIOS-TIEMPOS DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ASPECTOS ORGANIZADORES PREVISIÓN DE DIFICULTADES ACTIVIDADES