La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental."— Transcripción de la presentación:

1 ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental

2 Proceso realizado: Primer momento: Trabajo en equipos con generalistas centrado en el campo de la formación general (aportes a los diferentes diseños de formación docente). Actualmente: Trabajo con alumnos que están transitando la formación. Conformación de equipo de especialistas para avanzar en el campo de la formación específica y de la práctica profesional.

3 Qué aspectos se rescatan como fortalezas del diseño curricular actual? Fuente: Informes docentes y experiencia de los alumnos que transitan el 4º año de esta formación

4 Inserción temprana en la realidad educativa: Períodos de observaciones, ayudantías y práctica desde 1º año. Los aportes de la investigación educativa a la construcción de un perfil profesional que considera el docente como productor de conocimientos. Abordaje integral del sujeto destinatario de la educación desde distintos espacios curriculares en diferentes momentos de la tarea (evaluación de aprendizajes, de necesidades educativas y la intervención a realizar).

5 La existencia de espacios abiertos o de definición institucional propuestos en función de la formación específica y de las necesidades de los alumnos. Los formatos de espacios curriculares como talleres y seminarios por la dinámica que proponen. El abordaje del trabajo en equipo como contenido y el ejercicio del mismo traducido en experiencias con alumnos y docentes de otras formaciones.

6 La inclusión de espacios disciplinares como Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales y Tecnología y sus didácticas que acercan esta formación, a la formación docente en educación común. La inclusión de espacios que acercan a la realidad de la escuela común para favorecer la intervención futura (atención educativa en el 3º ciclo) y la atención de los destinatarios que asisten a otros servicios de la educación especial (Trastornos del desarrollo y Terapia ocupacional).


Descargar ppt "ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental."

Presentaciones similares


Anuncios Google