UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 7 Actividades. Capítulo 7. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.«Entrevista pública». Con la técnica de las «prelaciones» y el «puzzle», preparar.
Advertisements

FORMACION POR COMPETENCIAS
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Diseño Curricular Basado en Competencias
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Plan de clase.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
LIC. MARÍA LUISA JIMENEZ GARCÍA
TIC para enseñar mejor y aprender más
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
TALLER EL DOCENTE EN LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Propósito: Que los profesores desarrollen un análisis reflexivo sobre las características o atributos.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 6 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN
en Consejo Técnico Consultivo”.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuaci ón haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
AVA Y PORTALES EDUCATIVOS ( SEGUNDA SESIÓN)
LA DIDACTICA.
Material didáctico Autor: Isai Fararoni Ramirez
Módulo II Didáctica general.
Sesión 5 Curso: Desarrollo de competencias para la atención a la diversidad en y desde la escuela II 31 de mayo de 2014 a) Estilos de aprendizaje b) Articulación.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 1 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Hacia una Industria Competitiva y Socialmente Responsable Proyecto Modernización Laboral de la Industria Azucarera Modulo 1 Coordinar la Formación, Evaluación.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
Análisis de las evidencias
Planeación didáctica argumentada
UNIDAD 2 Planeación de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje.
Estrategias de aprendizaje
Secuencias y planeación didáctica. Eje temático: Planeación de Clase
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.

Relación de contenidos de la unidad 3 Estrategias de mediación y retroalimentación Evaluación Rol docente Acciones Estrategias de evaluación Instrumentos

Rol docente en el proceso de evaluación Coevaluación Rol docente en el proceso de evaluación Momentos Autoevaluación Metaevaluación

Atributos de la competencia Productos de aprendizaje Evaluación por competencias Métodos Instrumentos

Ejercicios de la Unidad 3: Analizar el rol del docente como evaluador por competencias y definir los tipos de evolución: Revisar el texto “Evaluación integral de competencias en ambientes virtuales” Identificar el rol y los momentos de la evaluación para relacionarlos con los productos de aprendizaje y estrategias definidos en la unidad 2.

Ejercicios de la Unidad 3: Definir método de evaluación e instrumentos Realizar el ejercicio de la actividad de aprendizaje 15 con dos o tres productos de aprendizaje que retomarán de la unidad 2. Explicar los puntos clave a considerar para realizarlo, así como las dificultades en el proceso de construcción Proponer estrategias formativas para facilitar el ejercicio en las sesiones presenciales Competencia Genérica Competencia disciplinar Contenidos Estrategia Producto Finalidad de la evaluación Método de Evaluación Instrumento de evaluación

Ejercicios de la Unidad 3: Analizar la actividad integradora de la unidad 3, haciendo énfasis en los elementos clave para una planeación didáctica: De la actividad integradora de la unidad 3 trabajar el apartado de metodología y relacionarlos con su rol como profesor Identificar las dificultades en la construcción de este apartado Proponer estrategias de aprendizaje para facilitar la elaboración de la actividad integradora Vincularla con los opciones de CERTIDEMS que se trabajaron en el ejercicio anterior