La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias para la atención a la diversidad en y desde la escuela II 07 de Junio de 2014

2 Propósito de la sesión Identificar algunos principios, competencias y dimensiones del trabajo docente, así como algunas formas de intervención en y para la diversidad.

3 Actividades de la sesión
Act. 1 Planeemos una sesión didáctica multicultural Act. 2 Compartamos nuestra planeación Act. 3 Construyamos un banco de estrategias didácticas. Act. 4 Videoforo “Milpillas” Act. 5 Reflexionemos en nuestra práctica docente

4 Actividad 1: Planeemos una sesión didáctica multicultural
Organizados en equipos de 3 participantes elaborarán una planeación didáctica incorporando o tomando en cuenta los elementos que se han revisado hasta el momento: Énfasis en los estilos de aprendizaje, Contenidos curriculares Las formas de construcción del conocimiento.

5 Actividad 2: Compartimos nuestra planeación
Socializamos las planeaciones realizadas por equipos.

6 Actividad 3: Construyamos un banco de estrategias didácticas
Por binas de trabajo, compartamos vía correo electrónico las estrategias didácticas que conozcamos, para luego ser compartidas a todo el grupo en la página web del curso.

7 Actividad 4: Videoforo “Milpillas”
Analizamos el video.

8 Discutimos sobre el video:
¿Cómo se sintió la maestra? ¿Por qué cree que a los niños les gustan sus clases? ¿Cuál es la conclusión a la que la maestra llega a partir del impacto de su práctica en la alumna? ¿Cuál es el impacto en los alumnos de nuestra práctica docente (favorables y desfavorables)? ¿Tiene alguna experiencia similar a ésta? ¿La idea de la maestra de que era buena en su método tradicional sigue prevaleciendo? ¿Se puede modificar una práctica negativa, de qué forma?

9 Actividad 5: Reflexionemos en nuestra práctica docente
A partir del video integre el cuadro A2, en equipos de 3 integrantes, las respuestas se comentarán en plenaria.

10 Cuadro comparativo de trabajo

11 Compartimos el llenado de nuestro cuadro de análisis.
Socializamos Compartimos el llenado de nuestro cuadro de análisis.

12 Gracias por tu asistencia y participación en la sesión.


Descargar ppt "Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google