La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN
Vicerrectorado de Producción Agrícola Programa Ciencias de la Educación Subproyecto: Evaluación del Aprendizaje Unidad I: FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN Grupo No. 8: 1. Rosalba Bueno 2. Chile Petit Guanare, Diciembre 2009.

2 OBJETIVO GENERAL DE LA UNIDAD
Analizar los elementos teóricos conceptuales de la evaluación del aprendizaje. UNELLEZ Educación a Distancia

3 CONTENIDO • Conceptos de evaluación del aprendizaje.
• Características de la evaluación del aprendizaje • Principios de evaluación: Integral, Continuo y Cooperativa. • Funciones de la evaluación del aprendizaje: Pedagógica y Administrativa. • Tipos de la evaluación del aprendizaje: Diagnóstica, Formativa y Final o Sumativa. • Formas de participación en la evaluación del aprendizaje: autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. • Tendencia de la evaluación del aprendizaje: enfoques y modelos de evaluación. UNELLEZ Educación a Distancia 3

4 ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Explicación del marco conceptual teórico Análisis y discusión del material de lectura asignado y /o aportado por los participantes Foros virtuales de discusión Mensajería Interna Chat, Debates Trabajo Colaborativo UNELLEZ Educación a Distancia 4

5 RECURSOS DE APRENDIZAJE
Humanos: Profesor- Tutor Participantes Didácticos: Objetos de aprendizaje: Videos Diapositivas Material de lecturas seleccionadas Hojas de Trabajo Bibliografía recomendada. Tiempo: Dieciséis (16) horas en ambiente virtual Cuatro (04) horas de clase presencial UNELLEZ Educación a Distancia 5

6 EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACTIVIDAD PONDERACIÓN (%)
· Participación en Foros. Competencia analítica 10% · Trabajo Colaborativo. Competencia de síntesis UNELLEZ Educación a Distancia 6

7 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
• Alves & Acevedo (1999). La Evaluación Cualitativa. Ediciones: Cerined. Valencia – Venezuela. • Alfaro, Manuela (2000). Evaluación del Aprendizaje. Ediciones: FEDUPEL. Caracas – Venezuela. • Amarista, M y Camacho, M (2004). Planificación Instruccional Fondo Editorial UNELLEZ. Barinas • Corredor, Mario (2004). Las Pruebas de Rendimiento Académico. Fondo Editorial UNELLEZ (FEDUEZ). Barinas • Corredor, Mario (2005). A Enseñar se Aprende: Manual de Técnicas Metodológicas para la Enseñanza. Fondo Editorial UNELLEZ (FEDUEZ). Barinas • Fuentes, M y otros (2003). La Cultura de la Evaluación en la Sociedad del Conocimiento. Caracas – Venezuela. • Montenegro Aldana, I. (2004). Evaluación del Desempeño Docente. Editorial Magisterio. Bogotá – Colombia. •• Santos Guerra, M. A. (2003). Evaluación Educativa I. Editorial NARCEA. Madrid – España. UNELLEZ Educación a Distancia

8 ¡GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN!
UNELLEZ Educación a Distancia


Descargar ppt "FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google