COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

guías de español quinto
CULTIVANDO BIEN, NOS ALIMENTAMOS BIEN
EL CARRIZO (Phramites communis) NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
          PRAE: FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES AMBIENTALES EN LOS/AS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO SOGAMOSO 2012      
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
Diapositiva resumen OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÌFICOS:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
PROYECTO HACIA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRO ENTORNO
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
HACIA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRO ENTORNO
Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea.
PROPUESTA DIDÁCTICA.
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
Investigación Formativa
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
ESTÁNDARES E INDICADORES DE DESEMPEÑO DE CIENCIAS NATURALES.
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Institución Educativa Mercedes Abrego. Institución Educativa Mercedes Abrego Yo puedo crear conciencia ambiental En mi comunidad Video de presentación:
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Básicamente el proyecto consiste en enseñar a los estudiantes otras formas de aprovechar el computador para el aprendizaje, de tal manera que puedan mejorar.
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
I NSTITUCION E DUCATIVA A UGUSTO Z ULUAGA P ATIÑO “FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA”
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
LA HUERTA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS AGRICOLAS A TRAVES DE LAS TIC INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIA “CARLOS ARTURO.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
¡ En la Independencia El Socorro es primero! 1810 – 2010.
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Matriz Conceptual Nivel Elemental Norma I. Santiago Domenech
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
CIENCIAS ECONOMICAS. Grado (s) 10° y 11°  INSTITUCION EDUCTIVA BENICIO AGUDELO Rector: AIDER ENRIQUE TRIANA PEREZ TIERRALTA - CORDOBA BARRIO ESCOLAR.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
ALBERTO MENDOZA MAYOR YUMBO (VALLE)
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
COLEGIO EL CERRO SEDES BUENAVISTA Y GUACAL VALLE DE SAN JOSÉ SANTANDER.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
COMPRENDIENDO CUENTOS
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Facilitadores: Dr. Sergio Tobón y Mtro. José Silvano Hernández Mosqueda México: CIFE, 2014 Comprometidos con el talento.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE OIBA CENTRO EDUCATIVO EDUARDO RUEDA BARRERA SEDES MONJAS PROYECTO DE AULA INTEGRANTES: MYRIAM MARTINEZ.
Transcripción de la presentación:

COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR COLEGIO TÉCNICO VICENTE AZUERO

TEMATICA PROBLEMATIZADORA En la actualidad es frecuente encontrar residuos sólidos en las diferentes dependencias de la institución, debido al manejo deficiente que los estudiantes hacen de ellos al arrojarlos fuera de las canecas destinadas para tal fin.

JERARQUIZACIÓN DE LAS PREGUNTAS Sin importancia Muy poco importante Poco importante Medianamente importante Bastante Muy Pregunta 1 ¿Cómo inculcar en los estudiantes el respeto y la tolerancia por el otro? x Pregunta 2 ¿Cómo incentivar en el estudiante el interés por la lectura? Pregunta 3 ¿Cómo sensibilizar al estudiante en el buen uso del tiempo libre? Pregunta 4 ¿Cómo incentivar en el estudiante el uso permanente de las canecas para depositar las basuras?

SENTIDO DEL PROYECTO DE AULA Crear en el estudiante una cultura adecuada con el manejo de los desechos sólidos, que generen actitudes permanentes de aseo y orden no solo en el ambiente del colegio sino en el de su comunidad en general. Hacer del colegio un sitio atractivo y agradable que incida favorablemente en el desarrollo de las actividades y que refleje nuestro sentido de pertenencia y amor por el planeta.

Pregunta Problematizadora Ejes transversales o integradores PROGRAMACIÓN DE ÁREAS Pregunta Problematizadora Ejes transversales o integradores Cómo podemos concientizar al estudiante sobre la importancia de arrojar las basuras en el sitio adecuado, con el fin de mejorar el ambiente escolar. Español y Literatura: Medios de comunicación Producción de texto (artículos para blogs, participación en foros, elaboración de folletos) Tecnología e informática Diseño de modelos de medios de comunicación ( edición de videos) Diagramación de un boletín informativo Elaboración de folletos Ciencias naturales y educación ambiental Ecosistemas

ESTANDARES Y COMPETENCIAS Estándares Curriculares Competencias Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Identifico condiciones de cambio y equilibrio en los seres vivos y en los ecosistemas. Cumplo mi función cuando trabajo en grupo y respeto las funciones de las demás personas. Sustento mis respuestas con diversos argumentos. Caracterizo ecosistemas y analizo el equilibrio dinámico entre sus poblaciones. Identifico factores de contaminación en mi entorno y sus implicaciones para mi salud.

Estándares Curriculares Estándares Curriculares Competencias Español y Literatura. Produzco textos escritos que responden a necesidades especificas de comunicación, a procedimientos sistemáticos de elaboración y establezco nexos intertextuales y extra textuales. Elaboro un plan textual jerarquizando la información que he obtenido de fuentes diversas. Utilizo estrategias descriptivas para producir un texto oral con fines argumentativos. Estándares Curriculares Competencias Tecnología e Informática. Produzco textos interactivos que respondan a las necesidades de los avances tecnológicos. Cumplo mi función cuando trabajo en grupo y respeto las funciones de las demás personas. Identifico los programas apropiados para el desarrollo de cada una de las actividades. Implemento soluciones basado en las herramientas disponibles en la Web. Desarrollo mi creatividad utilizando las herramientas que el PC me brinda.

Actividades de Aprendizaje Resultados o Productos PLAN DE ACCIÓN Actividades de Aprendizaje Recursos Tiempo Responsables Resultados o Productos Diagnostico *Encuesta *Observación de campo *Lema del proyecto Papel Cámara de video 1 semana Equipo de docentes de computadores par educar Soporte para desarrollar el proyecto *conformación de equipo de monitoreo y capacitación del mismo Humano Video beam Portátil Sala de informática Power Point Estudiantes grado 10 Equipo de docentes de computadores para educar Docentes del proyecto ambiental Integración de los estudiantes al proyecto Charlas reflexivas Folletos Blogs Internet Computadores 2 semanas Equipo de monitoreo docentes del proyecto Sensibilizar a la comunidad en hábitos de limpieza Generar artículos para publicar en blogs y pagina web del colegio

Actividades de Aprendizaje Resultados o Productos Recursos Tiempo Responsables Resultados o Productos Campaña pedagógica del objetivo del proyecto Humano Cámara fotográfica 2 semanas Equipo de monitoreo docentes del proyecto Sensibilizar a la comunidad en hábitos de limpieza Aplicación correctiva del proyecto *pillando a un infraganti * Ejecutando sanciones Implementos de aseo Sala de informática Todo el año Equipo de monitoreo Docentes del proyecto Fotos y videos Ajustes y continuidad del proyecto Computador Internet Wiki Documento con sugerencias para hacer ajustes al proyecto

EVALUACIÓN DE PROYECTO DE AULA Método de Evaluación Técnicas o Instrumentos Criterios de Evaluación Observación. Observación de campo. . Mejoramiento del entorno. . Uso y cuidado adecuado de las canecas Juego de roles. .Desempeño eficiente y oportuno en cada función Ejercicios prácticos. .Elaboración de textos escritos para ser publicados en el blog. .Aportes en los temas propuestos en la wiki.