La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Básicamente el proyecto consiste en enseñar a los estudiantes otras formas de aprovechar el computador para el aprendizaje, de tal manera que puedan mejorar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Básicamente el proyecto consiste en enseñar a los estudiantes otras formas de aprovechar el computador para el aprendizaje, de tal manera que puedan mejorar."— Transcripción de la presentación:

1

2 Básicamente el proyecto consiste en enseñar a los estudiantes otras formas de aprovechar el computador para el aprendizaje, de tal manera que puedan mejorar su metodología de aprendizaje y así poder lograr mas fácil las competencias en las distintas áreas Para esto se abordan los siguientes temas: 1.El aprovechamiento de la herramienta de Youtube.com para buscar y solicitar información especifica 2.El aprendizaje de herramientas como: prezzi y bubbl.us para elaborar mapas conceptuales.

3 Nuestros alumnos comúnmente utilizan el computador como herramienta para el entretenimiento, lo cual no es malo, nosotros como educadores estamos en la obligación de mostrar al estudiante que las TIC ofrece un mundo de posibilidades no solo en términos de ocio, sino también que ofrece la parte formativa al tiempo que posibilita la interacción con el otro a través del uso de las nuevas tecnologías. Por otra parte, sabemos que la mayoría de nuestro estudiantes no tienen buenas técnicas de estudio: ya que se les dificulta deducir, argumentar y proponer soluciones a los diferentes problemas. En este escenario el computador se convierte en una herramienta que potencializa el aprendizaje de los estudiantes en estos aspectos.

4  Aprender tácticas para la búsqueda de información por medio de herramientas como youtube para que los alumnos de grado octavo aprovechen mejor su tiempo en el computador  Aprender a desarrollar mapas conceptuales por medio de programas como prezi y bubbl.us para que tengan otra forma de estudiar y de exponer sus trabajos  Crear un grupo en facebook donde los estudiantes interactúen, compartan contenidos, reflexiones y fotografías de temas propios de las áreas ciencias naturales y educación artística Presentar a los alumnos las TIC como herramienta de aprendizaje, por medio del aprovechamiento de aplicaciones como youtube, prezi, blogs, facebook y páginas web. Para que mejoren sus técnicas de estudio al tiempo que aprendan a utilizar recursos que se encuentran en la web y que a nuestro juicio están siendo subutilizados.

5 Como lograr que los estudiantes del grado octavo tengan un mejor aprendizaje en las áreas de Ciencias Naturales y Educación Artística, a través de l uso de herramientas TIC?

6 La pregunta de si existía otro mundo fue contestada hace rato mucho antes de la aparición de internet. El mundo virtual, sobretodo para los jóvenes, luce mas atractivo que el mundo físico-material y no solo nos referimos a los computadores, hay que ver la fiebre que causa en los niños y jóvenes el uso de celulares y consolas de video-juegos. La frase «una imagen vale mas que mil palabras» parece ser el slogan de la era actual: Estamos inundados de pantallas que disparan información, imágenes, colores, sonidos y movimientos yuxtapuestos y a velocidades asombrosas. La educación debe leer la época y actualizar sus métodos de enseñanza de acuerdo a las características del momento y del futuro. Retomar lo bueno del pasado y seguir hacia adelante. Parece ser que las dos preguntas mas importantes que la educación de responder son: 1.¿Como enseñar en la era de la imagen? 2.¿Como aprovechar la tecnología para la enseñanza-aprendizaje?

7 Se van a implementar los siguientes sistemas: participación de los alumnos por medio de preguntas y realización de ejercicios en grupo e individuales con el acompañamiento del profesor Exposiciones en el video-Been por parte del profesor Ejercicios en el computador Videos educativos sobre el tema Reflexiones y sensibilizaciones Lecturas y talleres

8 TemaContenidoSecciones de Clase Fecha MotivaciónSe mostrará a los alumn@s las posibilidades de la herramienta prezzi con un tema especifico ½ Una hora Martes 5 y viernes 8 De noviembre 2013 Aprovechamient o de YouTube para el aprendizaje Se van a explicar todas las herramientas que dispone YouTube para búsqueda de videos ½ Una hora Martes 5 y viernes 8 De noviembre 2013 Como se hacen mapas conceptuales Se Va a explicar en el pizarrón con un texto la forma correcta de crear mapas conceptuales y como se resumen textos. Los alumnos van a realizar un mapa conceptual de un texto a mano 1 Dos horas Martes 12 y viernes 15 De noviembre 2013 Realización y presentación video Se realizará un video en el que se muestre una práctica de laboratorio especificando los pasos a seguir para la elaboración de replicas fósiles utilizando la técnica de vaciado de yeso 2 Horas Miércoles 5 de febrero de 20014 Concurso de fotografía Los estudiantes suben al grupo de Facebook “bioestudiantes” diferentes fotografías de fauna y flora silvestre, hacen comentarios de dichas fotos con el fin de sensibilizar frente a los problemas ambientales que afectan los ecosistemas de nuestra comunidad 1 Mes Marzo de 2014

9 Tecnológicos Sala de informática Internet Aula-taller de artística Video Beam Grabadora de la Institución Prezi Youtube Facebook:https://www.facebo ok.com/groups/1533932480 41938/?fref=ts Financieros: Soluciones tecnológicas donadas por el Programa Computadores para Educar. Humanos: El proyecto será realizado por el educador: Luis Fernando Gómez Restrepo para obtener la titulación en el presente diplomado: Apropiación de las Tics en el Aula Alumnos: Alumnos de los grupos: Octavo Uno Octavo Dos Octavo Tres

10 1. Se va a realizar la reflexión por parte del profesor al finalizar cada sección de trabajo 2. Al finalizar el proyecto en una plenaria el grupo de estudiantes podrá dar sus opiniones. 3. También se realizará una encuesta con los alumnos al finalizar el proyecto 4. Durante todo el proceso se hará la debida retroalimentación reflexionando sobre los resultados mejorando y reconsiderando los procesos. 5. Se Analizarán los trabajos realizados por los estudiantes: Individuales, grupales, orales y escritos e informáticos. 6. Se analizaran los progresos mostrados por los estudiantes en la sala de informática

11 Buscadores como: Altavista, Google Issuu.com


Descargar ppt "Básicamente el proyecto consiste en enseñar a los estudiantes otras formas de aprovechar el computador para el aprendizaje, de tal manera que puedan mejorar."

Presentaciones similares


Anuncios Google