Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ÉXPOTIT@ 2015 ALBERTO MENDOZA MAYOR YUMBO (VALLE)
2
COMO SURGE ESTE PROYECTO El `proyecto Valorando mi entorno surge por la preocupación en torno al poco cuidado de las instalaciones por parte de la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Alberto Mendoza Mayor de Yumbo Y JUAN B PALOMINO.Va enfocado En fortalecer esentido de pertenencia característico del estudiante Mendocino, desde la educación preescolar hasta la educación media, “concientizar” a todos los estudiantes acerca de la importancia y necesidad de apropiarse del “sentido de pertenencia, la convivencia cotidiana , la libertad de pensamientos y el respeto por las diferencias “ .
3
PREGUNTAS ORIENTADORA DEL PROYECTO cuales son las herramientas de la web 2.0 que podemos utilizar para promover y desarrollar actividades para el cuidado del entorno. Que y como crear conciencia en pro del cuidado del entorno. Como motivar y sensibilizar a la comunidad educativa del cuidado de nuestro entorno
4
INTEGRANTES DEL PROYECTO CARMEN MARITZA PARDO CARDERON FABIAN CORAL RODRIGUEZ SHIRLEY RIASCOS REYES ALEJANDRA MOSQUERRA JORGE ARLEX MARULANDA
5
AREAS QUE INTERVINIERON EN EL PROYECTOS MATEMATICAS TECNOLOGIA HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES
6
COMPETENCIAS SIGLO XXI creatividad e innovación
COMPETENCIAS SIGLO XXI creatividad e innovación. pensamiento y resolución de problemas comunicación y colaboración alfabetismo en manejo de la información. Habilidades de información medios y tecnología. Alfabetismo en manejo de la información. Alfabetismo en medios. Alfabetismo en TIC ( tecnología de la información y la comunicación. Habilidades para la vida personal y profesional. *Flexibilidad y adaptabilidad. Iniciativa y autonomía. Habilidades sociales e interculturales. Productividad y confiabilidad. Liderazgo y responsabilidad
7
tepack
8
ASPECTOS INNOVADORES DEL PROYECTOS
9
DESCRIPCION Y OBJETIVOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ALBERTO MENDOZA MAYOR PREOCUPADOS POR EL DETERIORO Y MAL USO DE LOS ESPACIOS LOCATIVOS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE DISEÑARON ESTRATEGIAS QUE PERMITAN FOMENTAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA, BUEN USO Y CUIDADO DE LOS ESPACIOS. PROMOVER EL SENTIDO DE PERTENENCIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ALBERTO M.M CON EL FIN DE QUE SE SEMSIBILICEN EN CUANTO AL CUIDADO DE SU ENTORNO Y SE APROPIEN DE LOS VALORES Y CULTURA INSTITUCIONAL
10
VIVENCIAS DEL PROYECTOS
11
COMPETENCIAS DE LAS AREAS COMPETENCIAS DE LENGUAJE
Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración. Comprendo diversos tipos de textos, mediante algunas estrategias de búsqueda, organización y almacenamiento de la información. CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS Contribuyo de manera constructiva a la convivencia en mi medio escolar y en mi comunidad.
12
COMPETENCIAS CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANA Contribuyo de manera constructiva a la convivencia en mi medio escolar y mi comunidad. Clasifico correctamente las fuentes que utilizo primarias, secundarias, orales, escritas, iconográficas TECNOLOGIA. Relaciono el funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas tecnológicos con una utilización segura. Propongo estrategias para soluciones tecnológica a problemas en diferentes contextos. MATEMATICAS pensamiento aleatorio y sistema de datos reconozco la relación entre un conjunto de datos y su reprentaciones interpreto, produzco y comparo representaciones graficas adecuadas para presentar diversos tipos de datos ( diagramas de barras, diagramas circulares)
13
REFLEXION
14
IMPACTO ESPERADO
15
PROCESAMIENTO DE DATOS ENCUESTA : de los 150 encuestados el 13% manifiesta no tener sentido de pertenencia con su institución y el 22% no se sienten orgulloso por fuera. Lo que menos cuidan los estudiantes son los pupitres,59% tableros 43% coliseo 37% parqueadero 35% baños 30% y restaurante 27%
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.