Incorporando TIC Instituto Parroquial Nuestra Señora de Fátima Córdoba - 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Ministerio de Educación
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
Característica 2 Proyecto Educativo del Programa.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
CENTRO DE APRENDIZAJE: UN ESPACIO PARA EL PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.
Plan Apoyo Compartido.
TIC para enseñar mejor y aprender más
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Programa Nacional de Formación Permanente
En la escuela aprendemos a cuidarnos
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
Educación Superior en Chile
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Temas Curriculares y de Relevancia Social
AVA Y PORTALES EDUCATIVOS ( SEGUNDA SESIÓN)
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
por el que se emiten los Lineamientos
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Nombre: Gabriel Antonio Rosero Cabrera Ficha: Instructora virtual: Leonilda Ortiz.
Programa Nacional de Informática Educativa LOGROS Y APRENDIZAJES Guanacaste, Secundaria Asesores Miguel Ángel Sequeira Barboza Maribel Viales Obregón 2008.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Incorporando TIC Instituto Parroquial Nuestra Señora de Fátima Córdoba

Objetivos Conocer cuáles son las necesidades de los docentes en relación al uso de TIC en las aulas. Brindar espacios para que los docentes que lo necesiten, puedan acceder a una alfabetización digital mínima para su desempeño profesional. Introducir el concepto de TIC y sus aplicaciones en educación. Brindar espacios de discusión y reflexión sobre la aplicación de recursos TIC en sus clases.

Desarrollo del proyecto Destinatarios Primera instancia: docentes de Nivel Superior y referentes de los Niveles Inicial, Primario y Secundario Gradualmente se irán incorporando todos los docentes de los mencionados niveles.

Desarrollo del proyecto Metodología Encuesta-diagnóstico. Encuentros presenciales. Actividades en aula virtual. Creación de un portafolio individual Creación de un diario de aprendizaje individual. Creación de un espacio para acceder a diversos recursos.

Desarrollo del proyecto Autoevaluación Cada docente participante autoevaluará sus avances. Evaluación Docentes involucrados en el desarrollo del mismo. Equipo directivo.

Duración y Responsables Duración: Ocho meses (Abril-Noviembre) Responsables: Coordinadora: a cargo de la planificación y puesta en marcha del proyecto. Equipo directivo: a cargo de la difusión, seguimiento del proyecto y provisión de recursos necesarios para desarrollarlo.

Recursos a utilizar Aula virtual ” …dispositivo de comunicación y de distribución de saberes que, además, ofrece un "espacio" para atender, orientar y evaluar a los participantes”

Recursos a utilizar Portafolio Electrónico “…colección selectiva deliberada y variada de los trabajos del estudiante donde se reflejan sus esfuerzos, progresos y logros en un período de tiempo y en alguna área específica o en varias. …”

Recursos a utilizar Diario de aprendizaje “…estrategia evaluativa para desarrollar habilidades metacognitivas. Consiste en reflexionar y escribir sobre el propio proceso de aprendizaje…”

Fuentes Aula virtual: Portafolio electrónico: Una reflexión a cerca de la evaluación en el nivel superior – DEGS – Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba – Equipo técnico – Octubre de 2010 Diario de aprendizaje: Una reflexión a cerca de la evaluación en el nivel superior – DEGS – Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba – Equipo técnico – Octubre de 2010