Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFernando Cáceres Correa Modificado hace 9 años
2
Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también a la posibilidad de salir a aprender de y en la comunidad.
3
DESTINATARIOS Los docentes de todos los niveles educativos de las distintas regiones del país.
4
La educación como respuesta a la demanda social. ¿Por qué desarrollar proyectos de aprendizaje servicio? La planificación desde la conducción. La planificación desde el aula.
5
Modalidad: Semipresencial 1.Clases teóricas. 2.Trabajos individuales y/o grupales. 3.Análisis de experiencias.
6
Se desarrollará en tres clases de dos horas. Necesitando de un total de seis horas.
7
Se evaluará a los capacitandos a través de la participación en clase, en los grupos de trabajo y un examen final escrito. Final : Presentación y defensa de una planificación de un proyecto de aprendizaje servicio realizado por un grupo de máximo 3 integrantes. De proceso : Seguimiento y monitoreo del proceso de planificación del proyecto.
8
GENERAL : Contribuir a la mejora de la calidad educativa desde la enseñanza del aprendizaje servicio para que los capacitandos puedan utilizarla como herramienta metodológica de la enseñanza y del aprendizaje de las distintas disciplinas curriculares. ESPECÍFICOS : Capacitar a los destinatarios en la metodología del aprendizaje servicio. Provocar una reflexión crítica acerca de los actuales enfoques de la planificación áulica. Elaborar un proyecto de aprendizaje servicio a partir de las herramientas teóricas y prácticas brindadas en la capacitación cuya génesis sea alguna demanda social diagnosticada desde el aula.
9
Acreditaciones: Universidad Nacional del Salvador Instituto Ntra. Sra. De las Nieves MARÍA IRENE CORTI Licenciada en Calidad de la Gestión Educativa. Profesora de Matemáticas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.