Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO
Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012 a través de un proceso de análisis y reflexión que nos permita identificar desarrollos alcanzados, puntos críticos y proyecciones al 2013 como parte de un proceso de retroalimentación al programa. Objetivo
Evaluación Período 2012 Visita N°1 Objetivos: Socializar el programa de transformación de la calidad educativa con directivos y docentes de los EE. Reconocer y apropiar el material educativo del PTCE, que será implementado por los docentes en los establecimientos educativos. INFORME VISITA N°1
Logros alcanzados visita 1 Presentación del programa a docentes y directivos Conformación del equipo base de docentes a acompañar Presentación de materiales educativos.
Evaluación Período 2012 Visita N°2 Objetivos: Comprender el papel de las comunidades de aprendizaje en el mejoramiento de las prácticas de aula y el desarrollo profesional docente. INFORME VISITA N°2
Logros alcanzados visita 2 Sensibilización de los docentes hacia el fortalecimiento de trabajo en equipo Identificación de fortalezas y debilidades del equipo base Socialización de la estrategia “estudio de clase”
Evaluación Período 2012 VISITA N°3 Objetivos Analizar la estructura y resultados de la Prueba SABER 2009, para diseñar estrategias de mejoramiento que fortalezcan el desarrollo de competencias en las áreas de lenguaje y matemáticas y cualifiquen las prácticas de aula. Sigue
Evaluación Período 2012 Objetivos Motivar al equipo docente a la conformación de comunidades de aprendizaje que permitan la planeación de una o más clases de matemáticas y lenguaje (con la participación del equipo docente); el acompañamiento en la ejecución de la misma en el aula de clase y su respectiva retroalimentación. Sigue
Evaluación Período 2012 Objetivos Socializar y comprender la propuesta del PNLE como una oportunidad para mejorar la formación de lectores y escritores en la escuela y el entorno, con prácticas transversales al currículo y con diversidad de materiales, textos y soportes. Sigue
Evaluación Período 2012 Objetivos Desarrollar el taller de diversidad discursiva como estrategia de implementación del PNLE en el Establecimiento Educativo. INFORME VISITA N°3
Logros alcanzados visita 3 Socialización de resultados prueba saber lenguaje y matemáticas Análisis de la estructura de la prueba en lenguaje y matemáticas.
Logros alcanzados visita 3 Socialización de resultados prueba saber lenguaje y matemáticas Análisis de la estructura de la prueba en lenguaje y matemáticas.
Logros alcanzados visita 3 Más Planeación, ejecución y retroalimentación de algunas actividades de aula, tanto en lenguaje como en matemáticas. Presentación a directivos y docentes del establecimiento educativo el PNLE.
EVIDENCIAS 2012 Álbum Visita N°1 Álbum Visita N°1 Álbum Visita N°2 Álbum Visita N°2 Álbum Visita N°3 Álbum Visita N°3 fotos
TALLER EVALUACIÓN 2012
¡GRACIAS!