Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
Competencias para la vida en educación básica
Ministerio de Educación Nacional
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
FORMACIÓN DOCENTE Ejecución y ajustes al plan de formación. Revisión de P.M.I Fortalecer las alianzas. Revisión de ofertas de educación superior. Apropiación.
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Por una Educación de Calidad en Colombia
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
I N S T I T U C I Ó N E D U C A T I V A METODOLOGIA ESTUDIO DE CLASE
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
INSTITUCIONES FOCALIZADAS
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
Los objetivos de este espacio son:
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
La EVALUACION formativa. Evaluar para aprender
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Proyecto de Lectura Compartida
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL SAN GABRIEL DE CAJICÁ
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
Experiencias Significativas
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
en Consejo Técnico Consultivo”.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
Diagnóstico Estratégico
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
Programa para la transformación de la calidad educativa “Todos a Aprender” Formación situada.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORAMIENTO PEM 2014 Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Área Prácticas Pedagógicas
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
Plan de superación profesional 2014
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
CONTEXTO DE LA PROPUESTA Propuesta: ¿Cómo Analizar los Objetivos y Competencias en los Libros de Texto de Primaria? Grado de Ed. Primaria: Formación Previa.
Transcripción de la presentación:

Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO

Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012 a través de un proceso de análisis y reflexión que nos permita identificar desarrollos alcanzados, puntos críticos y proyecciones al 2013 como parte de un proceso de retroalimentación al programa. Objetivo

Evaluación Período 2012 Visita N°1 Objetivos:  Socializar el programa de transformación de la calidad educativa con directivos y docentes de los EE.  Reconocer y apropiar el material educativo del PTCE, que será implementado por los docentes en los establecimientos educativos. INFORME VISITA N°1

Logros alcanzados visita 1  Presentación del programa a docentes y directivos  Conformación del equipo base de docentes a acompañar  Presentación de materiales educativos.

Evaluación Período 2012 Visita N°2 Objetivos: Comprender el papel de las comunidades de aprendizaje en el mejoramiento de las prácticas de aula y el desarrollo profesional docente. INFORME VISITA N°2

Logros alcanzados visita 2  Sensibilización de los docentes hacia el fortalecimiento de trabajo en equipo  Identificación de fortalezas y debilidades del equipo base  Socialización de la estrategia “estudio de clase”

Evaluación Período 2012 VISITA N°3 Objetivos  Analizar la estructura y resultados de la Prueba SABER 2009, para diseñar estrategias de mejoramiento que fortalezcan el desarrollo de competencias en las áreas de lenguaje y matemáticas y cualifiquen las prácticas de aula. Sigue

Evaluación Período 2012 Objetivos  Motivar al equipo docente a la conformación de comunidades de aprendizaje que permitan la planeación de una o más clases de matemáticas y lenguaje (con la participación del equipo docente); el acompañamiento en la ejecución de la misma en el aula de clase y su respectiva retroalimentación. Sigue

Evaluación Período 2012 Objetivos  Socializar y comprender la propuesta del PNLE como una oportunidad para mejorar la formación de lectores y escritores en la escuela y el entorno, con prácticas transversales al currículo y con diversidad de materiales, textos y soportes. Sigue

Evaluación Período 2012 Objetivos  Desarrollar el taller de diversidad discursiva como estrategia de implementación del PNLE en el Establecimiento Educativo. INFORME VISITA N°3

Logros alcanzados visita 3  Socialización de resultados prueba saber lenguaje y matemáticas  Análisis de la estructura de la prueba en lenguaje y matemáticas.

Logros alcanzados visita 3  Socialización de resultados prueba saber lenguaje y matemáticas  Análisis de la estructura de la prueba en lenguaje y matemáticas.

Logros alcanzados visita 3 Más  Planeación, ejecución y retroalimentación de algunas actividades de aula, tanto en lenguaje como en matemáticas.  Presentación a directivos y docentes del establecimiento educativo el PNLE.

EVIDENCIAS 2012 Álbum Visita N°1 Álbum Visita N°1 Álbum Visita N°2 Álbum Visita N°2 Álbum Visita N°3 Álbum Visita N°3 fotos

TALLER EVALUACIÓN 2012

¡GRACIAS!