COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (caso aplicado a la empresa)

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Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (caso aplicado a la empresa) TUTORA: JOHANNA PRIETO PRESENTADO POR : MARIANA GONZALEZ MERCADEO GESTION DE LA COMUNICACION UNIVERSIDAD EAN

Davivienda es una empresa , con una fuerte cultura organizacional, en la cual el recurso humano es una herramienta vital en el cumplimiento de sus objetivos. Aplican la comunicación organizacional tanto interna como externamente. Día a día desarrolla nuevos productos que le permiten satisfacer y estar a la vanguardia de las exigencias del mercado. Como organización Davivienda ha sido reconocida por impulsar el liderazgo y por apoyar a sus empleados a través de programas de crecimiento y desarrollo personal. La planeación estratégica de esta empresa esta basada en gestionar, implementar, actuar y evaluar lo que se esta haciendo y lo que se esta logrando. .

La esencia de la planeación estratégica, es identificar oportunidades en el mercado, las cuales le permiten establecer metas organizacionales, tiene como finalidad producir cambios en los mercados de la organización y en al cultura interna. Davivienda ha hecho uso de recursos como el humor y la alegría, para sus campañas publicitarias, los cuales son un factor diferenciador; esto le ha permitido generar recordación en el publico y afianzar su cultura corporativa.

Esta marca ha conservado su esencia a pesar de los cambios que ha tenido con sus alianzas, nuevos negocios y de la fuerte competencia, lo cual le ha permitido tener éxito y liderazgo. Gracias a los gestores de esta marca, en la compañía no se han realizado cambios en cuanto a la imagen que los dio a conocer, es decir “la casita roja”, quienes consideran que es una imagen que logro posicionarlos. Y crear una marca. Ellos piensan que si hubieran incursionado otras mentes a la parte publicitaria, tal vez no tendría tal vez el ,mismo éxito. Construir la marca Davivienda ha tomado mucho tiempo, es por eso que se debe hacer uso de otros canales y tener especial cuidado al momento de querer cambiar la imagen de la empresa, ya que esto puede evitar que se fortalezca . io

Consideran que entrar a hacer uso de medios masivos para realizar sus campañas requiere una buena planeación estratégica, para lograr los resultados esperados. Un claro ejemplo, fue la utilizada para el mundial de Sudáfrica en el cual mediante el humor se llego con un mensaje sin perder la credibilidad ni la seriedad de esta organización. Se tuvo en cuenta que se quería lograr, como y de que manera. De esta manera obtuvieron mas de dos mil visitas en el blog, y mas de 20 millones de clics a los comerciales que se colgaron en la red. Davivienda no solo llega a sus clientes por su publicidad, tienen una fuerte cultura organizacional en la cual la comunicación es un pilar fundamental y en donde Internamente se trabaja constantemente en reforzar la percepción de los empleados por la marca los productos y en ofrecer servicios de alta calidad.

Unos de sus eslogan: ‘Donde está el ahorrador feliz’. “su dinero podría estar en el lugar equivocado” “Aquí lo tiene todo”