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COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto

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Presentación del tema: "COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto"— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
Por Ma. Luisa Sarango

2 ¿Con quien se comunica la empresa?
¿Que es Comunicar es? Hacer participe a otro de lo que uno es, piensa, siente o tiene. ¿Con quien se comunica la empresa? Proveedores Intermediarios consumidores y público En resumen: CON TODAS LAS PERSONAS

3 «Lo esencial no es serlo, sino parecerlo»
Actualmente estamos en una etapa de marketing global que lo que importa verdaderamente es lo que percibe el mercado de nosotros, de nuestra empresa y de nuestra marca y a ello contribuye de forma clara la comunicación.

4 Comunicación integral
La comunicación es una herramienta estratégica dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado y forma parte del éxito. A través de la comunicación integral vamos a dar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa, lo que nos va a permitir posicionarnos de forma cada vez más competitiva, tanto para multinacionales y pequeñas empresas.

5 Posicionamiento: Lo que nos va a dar la posibilidad de diferenciarnos del resto va a ser la comunicación entendida en su sentido más global. ¿Por qué, elegir un producto del resto que son iguales? Sencillamente por la percepción que tenemos de cada marca, percepción que se traduce en imágenes almacenadas en la memoria, y que tienen su origen en las distintas estrategias de comunicación lanzadas por la compañía.

6 Emitir el Mensaje Es fundamental tener una estrategia de comunicación a través de la elección de un buen mensaje para que la estrategia de comunicación sea efectiva. Pero elegir el mensaje no siempre es fácil, si tenemos en cuenta el proceso que sigue la comunicación, ya que entre lo que deseamos decir y lo que finalmente se percibe, se sigue un proceso un tanto complejo que obliga a que sea realizado por profesionales:

7 PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

8 Es necesario contar en la organización con un equipo humano especializado en esta área o con una empresa exterior especializada en comunicación. El mensaje tiene que llegar al consumidor sin desvirtuar la realidad de la empresa, sin desvirtuar la imagen que queremos que el mercado tenga de nuestra empresa. Nunca la comunicación puede estar al margen de las características y objetivos que definen a la empresa, sino más bien todo lo contrario: la comunicación corporativa debe ser un reflejo de la estrategia empresarial.

9 Y comprende las siguientes áreas y actividades:
comunicación integral es como un pool de medios cuya finalidad es la de crear una imagen sólida y duradera de la empresa y del producto. Y comprende las siguientes áreas y actividades: Publicidad. Imagen, relaciones públicas y campañas de comunicación. Patrocinio Marketing social corporativo. Promoción. Merchandising. Marketing directo. Internet. Etcétera.

10 Publicidad Corporativa:
Mediante la comunicación integral se construye la publicidad corporativa. DEFINICIÓN: En síntesis, la publicidad corporativa se puede definir como una actividad de la publicidad que mediante un mensaje publicitario o campaña publicitaria tiene el propósito de: 1) Promover el nombre, la imagen, la actividad o la reputación de una empresa o corporación; y 2) crear y establecer una actitud favorable en su público objetivo y en los medios de comunicación.

11 Objetivos de la Publicidad Corporativa
Establecer la imagen de la empresa entre clientes, accionistas, la comunidad financiera y el público en general. Crear o generar una actitud positiva en el público objetivo y en los medios de comunicación, hacia la empresa en su conjunto. Elevar el estado de ánimo de los empleados o atraer personal nuevo. Comunicar el punto de vista de la organización sobre temas sociales, políticos y ambientales. Mejorar la posición de los productos de la compañía frente a la competencia, en especial la extranjera, de la que a menudo se cree que tiene mayor calidad.

12 Lanzamiento de un Producto
Percibida una necesidad a satisfacer, hay que realizar un Estudio de Mercado que nos permitirá conocer: El entorno: Socioeconómicos, demográficos, cambios culturales y tecnológicos, entre otros; que tornen interesante el lanzar un nuevo producto. Y considerar las cosas también a largo plazo. ¿Cómo podrá cambiar este escenario en el futuro? ¿De qué manera nos afectará? ¿Cómo responderemos a eso? Los competidores existentes: Productos similares, su cuota de mercado, volumen de ventas, posicionamiento, canales de distribución empleados, fortalezas y debilidades. ¿Qué estrategias aplicarán ¿A qué nuevos mercados se abocarán en el futuro? ¿Qué novedades están desarrollando?

13 Los productos sustitutos existentes en el mercado
Lo que el cliente esperaría obtener del nuevo producto, cómo, cuándo y a qué precio (prestaciones, envase, servicios postventa, etc.) La determinación de zonas y volúmenes de venta. La estrategia publicitaria y promocional más adecuada para llegar al cliente-meta.

14 El producto Acerca del producto en sí, lo primero que debemos hacer es elaborar conceptos que hagan énfasis en lo que se determinó como relevante para los posibles clientes. ¿Un detergente que quite rápidamente la grasa, que sea muy rendidor y cuide las manos, por ejemplo.

15 Luego volcaremos esto en el diseño de las características y será sometido al juicio de un conjunto de potenciales clientes; (Focus Group) Lo compararán con productos similares de la competencia, y se analizará si el concepto de producto que pensamos producir satisface las quejas y reclamos habituales que no cubren hasta ahora los competidores.

16 Conociendo los costes, tiempos requeridos para su fabricación y estimando su volumen y proyección de ventas, podemos establecer el margen de beneficios. ¿Será rentable? Luego podemos lanzarlo controladamente al mercado. Pero no a todo el mercado (un país, por ejemplo), sino a una población representativa. Este "banco de pruebas", totalmente real, nos permite predecir cuál será la suerte de nuestro producto en la totalidad del mercado; a la par de corregir aquellas deficiencias que se observen.


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