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medio INterno de las empresas

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Presentación del tema: "medio INterno de las empresas"— Transcripción de la presentación:

1 medio INterno de las empresas
07 de abril de 2017

2 MEDIO INTERNO DE LAS EMPRESAS
Los elementos dentro de la organización que están disponibles para ser usados en el cumplimiento de sus metas, son los recursos organizacionales. Éstos son los recursos físicos, humanos, tecnológicos y financieros. El medio interno de las empresas también se le conoce como Microambiente y el también cuál está integrado por las organizaciones y personas reales con quienes se relacionan con la empresa. 07 de abril de 2017

3 Grupos de Interés Clientes Proveedores Competencia Agentes reguladores

4 MEDIO INTERNO DE LAS EMPRESAS
También forman parte del medio interno de las empresas los siguientes recursos que tienen una gran importancia dentro de las mismas y de los cuales depende su existencia y permanencia en el mercado donde se desempeñe 07 de abril de 2017

5 Estrategia Tecnológica
Recursos Físico Humano Tecnológico Estrategia Tecnológica Financiero

6 Recurso: FISICO. Se le denomina a la infraestructura que conforma una empresa y que sirve de utilidad para la misma son activos tangibles y que por lo generar tienen un tiempo útil y se deprecian a un determinado tiempo Ej: locales, mobiliario y equipo (escritorios, sillas, anaqueles, equipo de computo, copiadoras, maquinas de escribir etc.,), maquinaria ( son la maquinaria necesaria para elaborar un trabajo por lo general es maquinaria pesada en su caso según el tipo de empresa), soportes informáticos (programas), comunicaciones (teléfonos, fax),  medio de transporte (vehículos de la empresa). 07 de abril de 2017

7 Recurso: HUMANO. Es también llamado capital humano de la empresa que en la actualidad es muy importante para las empresas pues de ellas depende mucho el éxito o fracaso de la misma, en relación a su desempeño dentro de sus áreas de trabajo; se entiende también como la totalidad de personas involucradas en la empresa y que en conjunto trabajan para lograr los objetivos de la misma. 07 de abril de 2017

8 Recurso: TECNOLOGICO. La gestión de la tecnología es una poderosa herramienta que se debe enmarcar dentro de los procesos generales de innovación al que están sometidas todas las empresas. Cada vez en mayor medida, el control del recurso tecnológico proporciona una ventaja competitiva a las organizaciones, sobre todo en aquellas en las que se integra en la estrategia general de la propia organización. Y esto es mucho más importante para el caso de organizaciones dedicadas a la generación de productos o servicios en sectores de alta tecnología en las que el periodo de validez de una tecnología concreta (en términos de adecuación y rendimiento comparativo con otras competidoras) es cada vez más reducido (ciclos de producto más cortos). 07 de abril de 2017

9 Recurso: ESTRATEGIA TECNOLÓGICA
La estrategia tecnológica implica la definición de un conjunto de procesos de gestión específicos adaptados a la tecnología de que se trate para identificar, evaluar, seleccionar, adquirir, asimilar y utilizar eficientemente, procesos que no terminan cuando ésta es adquirida e incorporada a los proyectos que se ejecuten. Generalmente, es necesario evaluar su uso o proceder a optimizaciones de la misma. En algún momento hay que tomar la decisión de retirarla por obsolescencia u otros motivos. 07 de abril de 2017

10 Recurso: FINANCIEROS. Todas las organizaciones requieren recursos financieros para permitir sus operaciones actuales y para tener fondos para el crecimiento. Si esto es muy rentable, el dinero ganado puede quedarse en la empresa y emplearse para tener fondos para el crecimiento deseado. Estos fondos se llaman utilidades retenidas: esta es la manera más barata de financiar el crecimiento de la empresa. Existen 2 fuentes de generales de financiamiento para las empresas: capital de adeudo y capital propio. El capital de adeudo es el dinero prestado a la organización para usarse en los negocios como ejemplo tenemos los préstamos bancarios, las líneas de crédito y bonos corporativos son formas de deuda, adeudados por las empresas que prestan fondos bancarios y tenedores de bonos, quienes a su vez los prestan. El capital propio es el que surge de los accionistas al momento de iniciar el negocio y que es llamado propio de la empresa para afrontar las obligaciones provenientes del medio externo sin necesidad de pedir prestado a nadie, hace uso de sus propios recursos. 07 de abril de 2017

11 En Resumen… Se deben conocer las características del entorno empresarial para que el desempeño como sistema que compone el aparato productivo sea el mejor, generando efectividad y eficiencia. Para lo anterior, es importante llevar a cabo estudios de mercadeo, publicidad, clientes, competencia y otros factores que pueden afectar el buen funcionamiento del ente económico para obtener mayores ganancias y rentabilidad. La empresa como tal es un sistema abierto en constante interacción con otras empresas y su entorno (Clientes, competencia, proveedores). Igual sucede con sus componentes internos (Personal, Bienes de Capital y los Recursos físicos). 07 de abril de 2017


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