Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Administración de empresas de la comunicación Jessica Contreras Martínez José Guadalupe Villanueva Martínez 24 de Agosto 2010
2
Administración estratégica
Decisiones y acciones administrativas que determinan el desempeño a largo plazo de la organización. Hace la diferencia ¿por qué triunfan o fracasan? Gerentes
3
organizaciones manufactura marketing coordinar metas contabilidad Etc…
Gracias a administración estratégica
4
Metas específicas Administración estratégica Personal con visión unificada Planeación Administración estratégica implementación Evaluación estratégica
5
Etapa 2 análisis externo Etapa3 análisis interno
Etapa 1 identificar la misión , los objetivos y las estrategias actuales de la organización. Etapa 2 análisis externo Etapa3 análisis interno Etapa 4 formulación de estrategias Etapa 5 puesta en marcha de las estrategias Etapa 6 evaluación de los resultados
6
Tipos de estrategias organizacionales
Estrategia de nivel corporativo Estrategia crecimiento Estrategia de estabilidad Estrategia de renovación
7
Estrategias de nivel empresarial
Función de la ventaja competitiva Ventaja competitiva – la superioridad que distingue a la organización; es decir, su valor distintivo. Procede de las capacidades centrales de la organización, las cuales, pueden adoptar la forma de aptitudes de la organización: ésta hace algo que las otras no pueden hacer o lo hace mejor que las demás.
8
La calidad como ventaja competitiva
Si la calidad se implementa apropiadamente, puede ser una manera de que al organización tenga una ventaja competitiva sostenida. La administración de la calidad se centro en los clientes y en el mejoramiento continuo
9
Cómo sostener la ventaja competitiva
Una ventaja competitiva sostenible faculta a la organización para mantener su delantera a pesar de las acciones de la competencia y de los cambios de la industria.
10
Estrategias competitivas
Michael Porter – en su marco de estrategias competitivas se identifican tres estrategias genéricas para que escojan los gerentes. Porter propone que algunas industrias son inherentemente más rentables que otras.
11
Fuerzas del análisis industrial
12
De acuerdo con Porter, ninguna empresa puede tener éxito tratando de hacerlo todo para todos.
Existen tres estrategias para lograr una ventaja competitiva en las organizaciones: - Liderazgo de costos - Diferenciación - Enfoque Y otro termino es atolladero.
13
La administración estratégica en el entorno actual
La regla de tres – Las fuerzas competitivas de una industria, si están relativamente libre de interferencias gubernamentales y otras circunstancias especiales, desembocarán de manera inevitable en una situación en la que tres compañías dominan cualquier mercado dado.
14
Nuevas direcciones de las estrategias organizacionales
Estrategias para aplicar técnicas de negocios electrónicos Estrategias de servicio a clientes Estrategias de innovación
15
Primera en actuar – Organización que es la primera en llevar al mercado la innovación de un producto o proceso.
Presentaciones similares
© 2023 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.