La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE MEDIOS

2 La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos y se crea en los clientes la credibilidad y una imagen de permanencia de la firma en el mercado

3 ¿Qué es la Mercadotecnia? Proceso de planear y ejecutar actividades orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores de una organización; y así contribuir al logro de los objetivos y al éxito de la organización. necesidades Mercadotecnia Individuos La Mercadotecnia es el proceso de conquistar y seguir enamorando al cliente ¿Qué tipo de actividades?

4 ¿Qué es la Comunicación Integral de Mercados? El proceso a través del cual una organización se comunica con sus diferentes audiencias. Comprendiendo el ambiente de cada una de las audiencias, una organización desarrolla, presenta y evalúa mensajes, y actúa respecto a las respuestas recibidas por parte de las audiencias.

5 La técnica promocional que comunica masiva e impersonalmente diversos aspectos de un producto, pagada por un patrocinador identificado claramente y quien recibe los beneficios de su utilización. ¿Qué es la Publicidad? Manera de persuadir a las audiencias resaltando las ventajas de un producto/organización e influir para su compra o percepción.

6 Objetivos de la Publicidad Los objetivos de la publicidad son: Informar, persuadir o recordar a un público objetivo respecto a un producto en el mercado. Lograr un impacto positivo en las ventas de un producto; estimular las ventas; vender. Crear, reforzar o cambiar el posicionamiento de un producto. Generar valor a la marca de un producto. Fomentar o cambiar hábitos y actitudes. Sensibilizar al mercado respecto a un producto. Preparar el camino al vendedor. Contrarrestar los esfuerzos de la competencia. Aumentar los usos de un producto.

7 Planeación de Publicidad Planeación Estratégica de la Organización Misión, visión, filosofía y valores de la organización Objetivos y estrategias corporativas Planeación de Mercadotecnia Planeación de Publicidad Rentabilidad Crecimiento Desarrollo del mercado Desarrollo del producto Diversificación Utilidades En el año 2003, la compañía deberá recuperar el 80% de la inversión realizada en el año anterior.

8 Planeación de Publicidad Planeación Estratégica de la Organización Planeación de Mercadotecnia Diagnóstico Análisis Situacional Análisis Interno Externo Objetivos de Mercadotecnia Programas de Mercadotecnia Planeación de Publicidad Ventas Participación de mercado Margen de contribución Costos Para el año 2003, la compañía debe de alcanzar un volumen de ventas de 4.3 mdp, que representa un 12% adicional a las ventas del año anterior. En el año 2003, la compañía debe tener el 2% del mercado nacional, que representa un 0.5% adicional a la participación de mercado en al año anterior.

9 Planeación Estratégica de la Organización Planeación de Mercadotecnia Planeación de Publicidad Pretest Objetivos de la campaña Estrategia Creativa Estrategia de Medios de Mercadotecnia Producción y compra de medios LanzamientoMonitoreo y Postest Conocimiento de la marca Posicionamiento Cambio de hábitos y actitudes Lograr para el 2003 que el 70% de la audiencia meta recuerde la campaña. Para Diciembre del 2003, el 50% del mercado meta perciba a nuestro producto pañales desechables como un artículo de calidad a precios competitivos. Planeación de Publicidad

10 ES IMPORTANTE QUE RECUERDES QUE… Los obj. de toda campaña publicitaria deben provenir de los obj. de mercadotecnia Los obj. de medios traducen la estrategia publicitaria en metas que pueden cumplir los medios


Descargar ppt "PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos."

Presentaciones similares


Anuncios Google