Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

Utilización educativa de Internet
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
APRENDIENDO MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MARIA SOLEDAD TUFIÑO
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
El proceso de seguimiento del supervisor
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DIDÁCTICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
Unidad de Gestión Educativa Local N° 06 Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación.
“RESOLVIENDO PROBLEMAS CON HISTORIETAS INTERACTIVAS”
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
Las nuevas tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
Plataforma Educativa.
Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación 2.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Herramientas Computacionales. Laboratorio de computo Para la escuela San Rafael de Coronado.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
PORTALES DE EDUCACION.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Práctica educativa y trabajo colaborativo Integrantes del equipo 1: Ernesto Ezequiel.
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
La Tecnología al servicio de una educación integral José Alberto Llaullipoma - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación 2.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Medios y Tecnologías de información y Comunicación.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Transcripción de la presentación:

Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación

Crecimiento Económico ¿Por qué aún existe el Analfabetismo Digital? Estudiantes no aprenden

¿Es posible elevar el nivel de enseñanza-aprendizaje en la Educación Secundaria implantando un Sistema de Información aplicado a la Gestión Pedagógica?

“Una Laptop por Niño” EducaRed Aula de Innovación Pedagógica

Seguimiento al alumnoSoftware Educativo Redes Sociales – Web 2.0 Intranet y Extranet

Instituciones Educativas Estatales de Santa Anita

Incrementar el rendimiento académico Bajo nivel académico en las II.EE. de Santa Anita Deserción escolar, frustraciones, etc. Crecimiento en la Educación en igualdad con la Economía

OBJETIVO GENERAL Elevar el nivel de enseñanza-aprendizaje en la Educación Secundaria implantando un Sistema de Información aplicado a la Gestión Pedagógica. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Crear un entorno virtual donde los docentes puedan acceder a muchas herramientas software opcionales.  Brindar, a los profesores a cargo, la información requerida de los alumnos para mejorar sus puntos débiles y fortalecer sus capacidades a lo largo del periodo académico.  Integrar las TIC con el proceso enseñanza-aprendizaje.  Aprovechar de forma eficiente y óptima los recursos tecnológicos brindados para los profesores.