La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION"— Transcripción de la presentación:

1 TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION

2 TEMAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO TECNOLOGICO
USO DEL INTERNET EN EL TRABAJO DOCENTE USO DE PLATAFORMAS TECNOLOGICAS COLABORATIVAS ADECUACIONES CURRICULARES SOBRE EVALUACION EDUCATIVA

3 LAS TICs Aprovechando las funcionalidades de las TIC, se multiplican los entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje, libres de las restricciones que imponen el tiempo y el espacio en la enseñanza presencial y capaces de asegurar una continua comunicación (virtual) entre estudiantes y profesores.

4 Internet como herramienta principal para la TIC

5 ORIENTACION DEL DOCENTE
Los jóvenes cada vez saben más (aunque no necesariamente del "currículum oficial") y aprenden más cosas fuera de los Centros Educativos. Por ello, uno de los retos que tienen actualmente las Instituciones Educativas consiste en integrar las aportaciones de estos poderosos canales formativos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, facilitando a los estudiantes la estructuración y valoración de estos conocimientos dispersos que obtienen a través del Internet.

6 Se necesitan nuevos conocimientos y competencias
Se necesitan nuevos conocimientos y competencias. Los profundos cambios que en todos los ámbitos de la sociedad se han producido en los últimos años exigen una nueva formación de base para los jóvenes y una formación continua a lo largo de la vida para los Docentes. Así, además de la consideración a todos los niveles de los cambios socio-económicos que originan los nuevos instrumentos tecnológicos y la globalización económica y cultural, y diversos contenidos relacionados con el uso específico de las TIC en diversos ámbitos.

7 Es un trabajo variado, cada día será distinto.
Es un trabajo creativo, hay que buscar nuevos medios para superar los problemas, para motivar más, para que superen los problemas de aprendizaje...


Descargar ppt "TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google