Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdrián Córdoba Blázquez Modificado hace 8 años
2
Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital” Son las “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” (TIC),
3
Conformándose una nueva sociedad, llamada “Sociedad de la Información” (SI) también denominada, o “Sociedad del Conocimiento”
4
El proceso educativo ha cambiado. Antiguamente el sistema educativo (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional o universitaria)
5
Las TIC favorecen la formación continua al ofrecer herramientas que permiten la aparición de entornos virtuales de aprendizaje Libres de las restricciones del tiempo y del espacio que exige la enseñanza presencial. Se reciclan se amplían al poder aprender ya sea formalmente a través de cursos on-line organizados por centros o, de forma más informal, participando en foros, redes temáticas, chats o comunicaciones de correo electrónico entre colegas nacionales o del extranjero
6
No se trata ya de transmitir sólo unos datos predeterminados para que el alumno los reproduzca, sino de enseñar a aprender a lo largo de toda la vida y, para ello, de transmitir capacidades o habilidades que permitan adaptarse a una sociedad en constante evolución
7
Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic Proceso en constante cambio que precisa continua formación Las tic facilitan la formación al ofrecer herramientas que permiten aparición de entornos virtuales de aprendizaje libre de restricciones
8
No se trata ya de transmitir sólo unos datos predeterminados para que el alumno los reproduzca, sino de enseñar a aprender a lo largo de toda la vida y, para ello, de transmitir capacidades o habilidades que permitan adaptarse a una sociedad en constante evolución.
9
Los educadores deben preparar a los alumnos para vivir en la sociedad de la informacion
10
En infraestructura cambiosCentros educativos Infraestructura -equpios -gestion- foracion del profesorado -ampliacion del enotno educativo Formas pedagogicasrol del estudiante y rol del docenterContenidos didacticos -mas fuentes de informacion -nuevos creadores -interactivis -facilmente adaptable -convergencia de lenguas -materias individualizadas
11
Aumenta el interes de la materia Mejora la capacidad de resolver problemas El estudiantes interactuan Los estudiantes adquieren confianza Incrementa la creatividad y la imaginacion del estudiante
12
HERRAMIENTAS DEL INTERNET Nuevas herramientas educativas tanto para los docentes y estudiantes. Internet como medio de comunicación y expresión Correo electrónico Aulas virtuales o educación on -line Foros y chat
13
Internet como fuente de información y conocimiento Navegando a través de internet de buscadores web ofrece: publicaciones electrónicas, las revistas digitales, las bases de datos y las bibliotecas virtuales que están disponibles en la Red, listas de distribución (o de discusión) y los boletines de noticias.
14
El profesor puede utilizar Internet en el aula para completar o enseñar la materia, y reforzar el trabajo de algunos alumnos con dificultades. Portales educativos EducaRed, Scoil-net Web -Quest Plantear en el aula una investigación guiada por el profesor, basada en la búsqueda de información en internet Pizarra digital Aprovechamiento de las utilidades de Internet apoyando las explicaciones del profesor
15
Posibilidad de realizar trabajos cooperativos. Trabajando en Red se superan las fronteras locales, regionales y nacionales. Cada vez se crean más redes de colaboración: intranets, redes locales e incluso redes nacionales y transnacionales. Existen muchas redes de profesores que trabajan en proyectos conjuntos. El portal Schoolnet que ofrece espacios de colaboración, encuentro y trabajo en equipo para los profesores.
16
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.