La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas integrales en cada entidad federativa para conformar redes colaborativas.

2 Componentes que se sustentan las prácticas educativas, de gestión y operación para el desarrollo de la estrategia. Componente pedagógico Componente de acompañamiento Componente de gestión Componente de infraestructura tecnológica Componente de operación del proyecto

3 El rol que desempeño con relación al objetivo y su propuesta educativa. Establezco la presencia de las TIC en el proceso educativo para logar en el alumno (a) aprender a lo largo de la vida, continuar en el sistema educativo, vivir en sociedad e incorporarse al mundo del trabajo en el entorno de siglo XXI. Componente pedagógico

4 Componente de acompañamiento 1. Capacitación inicial. Identificar el manejo básico del equipo de cómputo y los distintos dispositivos tecnológicos que habrá en el aula, así como el uso de la plataforma local, sus principales herramientas y la identificación de los Materiales Educativos Digitales, ligados a los requerimientos de operación del proyecto en las escuelas. 2. Formación permanente. Tomar en cuenta con las propuestas de formación para reflexionar sobre el uso de las TIC en el ámbito educativo y a utilizar de forma creativa los recursos elaborados. 3. Asesoría. Recibir los servicios de asesoría pedagógica y tecnológica, los cuales serán ofertados tanto de manera presencial como vía las tecnologías de la información y la comunicación, en horario y calendario escolar. 4. Redes sociales de conocimiento. Conformarlas con la integración de actores educativos participantes en el proyecto que se comunicarán por distintos medios para intercambiar logros y lecciones aprendidas con relación a la implementación del programa, el uso pedagógico del equipamiento tecnológico y los materiales digitales para mejorar los procesos y resultados educativos, así como sus habilidades digitales; mejores prácticas y experiencias educativas; proyectos en materia de gestión, entre otros.

5 Componente de gestión Coordinación de los recursos, humanos y materiales, para alcanzar los propósitos y los objetivos del proyecto. Componente de infraestructura tecnológica Comprende el trabajo con un equipo laptop o laptop ligera por alumno con conectividad a internet.

6 1. Integrar el trabajo que se realiza en los otros componentes del modelo educativo. 2. Establecer procesos y estrategias de carácter permanente para el desarrollo de modelos, contenidos, recursos y sistemas, pruebas y ajuste para su generalización, seguimiento y Evaluación. Componente de operación del proyecto


Descargar ppt "Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas."

Presentaciones similares


Anuncios Google