La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:"— Transcripción de la presentación:

1 Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula: 165396

2 PROBLEMA SOCIOCULTURAL
Enseñar y aprender con TIC: más allá de las viejas pedagogías Escuela del siglo XXI El problema de incorporar las TIC al sistema escolar PROBLEMA SOCIOCULTURAL Debiera plantearse como uno de los retos más relevantes para las políticas educativas *Vinculado con la formación de la ciudadanía

3 La Educación Aprendan a comunicarse y colaborar en las redes sociales
Además de ofrecer un acceso igualitario a la tecnología deberá formar a los ciudadanos para que sean sujetos más cultos, responsables y críticos La Educación De modo que… Conozcan los mecanismos técnicos y formas de comunicación Posean habilidades de búsqueda, selección y análisis de información disponible en la Web Aprendan a comunicarse y colaborar en las redes sociales

4 LAS TIC NO TIENEN EFECTOS MAGICOS
Es decir, se incorporan nuevas tecnologías de la información y comunicación al aula, pero son utilizadas bajo un modelo pedagógico tradicional y obsoleto Lo relevante debe ser la innovación educativa de nuestras formas de enseñar y de los procesos de aprender “La pedagogía debe ir por delante de la tecnología”

5 NUEVOS ROLES O FUNCIONES DEL DOCENTE
El docente como DJ El docente como “Content Curator” El docente como “Community Manager” El profesor debiera actuar seleccionando y mezclando piezas o unidades culturales que están distribuidas por Internet, que al mezclarlas en generan una experiencia de aprendizaje El profesor tiene que ser una persona que constantemente está conectada en la red recibiendo múltiples informaciones desde distintas fuentes El profesor tiene que ser el “community manager” de la red social en los distintos escenarios (Twitter, Facebook, o en entornos más estructurados) en los que trabaja y se comunica su alumnado

6 EL ALUMNO COMO CREADOR DE CONTENIDOS
La meta es que los estudiantes deben aprender a expresarse y comunicarse a través de múltiples lenguajes y formatos En definitiva, el reto educativo con TIC es que el alumno no sea un mero consumidor de información o contenidos, sino que construye sus propios contenidos empleando las múltiples y polivalentes herramientas digitales que están disponibles en la Web


Descargar ppt "Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:"

Presentaciones similares


Anuncios Google