SEGUNDO DE ED. BÁSICA PRIMARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

guías de español quinto
PRODUCCIÓN ORAL Y ESCRITA
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
© Rocío Lineros Quintero
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Escritura en las Bases Curriculares
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
PROFESORAS PARTICIPANTES
Universidad Liceo Cervantino
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Lengua y Literatura.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
LA NARRACION.
PROPUESTA DIDÁCTICA.
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
NIVELES COMPETENCIALES
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Los objetivos de este espacio son:
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
PRODUCCIÓN DE MITOS Y LEYENDAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS.
Plan de acción curso introductorio Intel
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
Español en preescolar..
Antecedentes. Universidad de Costa Rica Programa de Lexicografía- INIL Escuela de Formación.
PROYECTO LOS RELATOS DE VIDA Y LA VIDA DE LOS RELATOS SOCIALIZACIÓN Docentes Martha Inés Stella Medina Gutiérrez Mónica Patricia Medina Gutiérrez I.E.
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Educación Básica Primaria
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz Licenciado en Filosofía y letras Especialista en la enseñanza de la literatura Magister en Filosofía latinoamericana.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Adaptaciones Curriculares
LENGUA Y LITERATURA Curso
SANDRA MILENA HERRERA NUMPAQUE TERCERO DE PRIMARIA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO INFORMATICA EDUCATIVA SOCORRO 2014.
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
SECCION ESPECIAL II DIGICULTARIZACION Presentado por MARIA PATRICIA CATAÑO V IETI MULTIPROPOSITO- SEDE JORGE E. GONZALEZ RUBIO.
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
PROYECTO EDUCATIVO DE LENGUAJE DESDE LAS TIC
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
COLEGIO EL CERRO SEDES BUENAVISTA Y GUACAL VALLE DE SAN JOSÉ SANTANDER.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
COMPRENDIENDO CUENTOS
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Bikoteka irakurtzen eta idazten
7 Didáctica de la Lengua y de la Literatura para primaria Capítulos 11 y 12.
¿CÓMO SON LAS COSAS QUE NOS RODEAN? TEMA : LOS ADJETIVOS María Victoria Parra Carrasquilla Martha Elena Grisales López Silvia Mónica Ayala.
ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar Profesora: Doris Agurto. Lenguaje y comunicación.
ANÁLISIS DE LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE (2003)
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
DISEÑO INSTRUCCIONAL JUAN CAMILO RODRÍGUEZ F. SEMINARIO MULTIMEDIA II.
Transcripción de la presentación:

SEGUNDO DE ED. BÁSICA PRIMARIA GIMNASIO ALTAÍR DE LA SABANA EXELEARNING EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS FÁBULAS DOCENTES: ODALIS REVOLLO MARIA CRISTINA PARRA ÁREA: ESPAÑOL Y LITERATURA GRADO: SEGUNDO DE ED. BÁSICA PRIMARIA 2008

OBJETIVOS Utilizar los medios de comunicación como la Internet para adquirir información e incorporarla de manera significativa a sus esquemas de conocimiento. Escribir y producir textos escritos siguiendo una secuencia lógica. Revisar, socializar y corregir los escritos, teniendo en cuenta las propuestas de sus compañeros y profesoras, y atendiendo a algunos aspectos gramaticales de la Lengua Castellana. Desarrollar la capacidad creativa y lúdica en la producción de fábulas.

FAMILIARIZACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA DE EXELEARNING CONCLUSIONES FAMILIARIZACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA DE EXELEARNING Los estudiantes mostraron una actitud positiva frente al trabajo de aplicación de nuevas tecnologías de la información y comunicación. Manifestaron dominio del computador como herramienta facilitadora de conocimientos. Gracias a los pre-saberes que los estudiantes tenían esta actividad fue muy satisfactoria.

CONCLUSIONES Gracias a la utilización de la herramienta de Exelearning los estudiantes se interesaron por realizar las actividades de lectura. Las actividades de comprensión arrojó buenos resultados al mismo tiempo que permitió que se dieran procesos de autorregulación por parte de los mismos estudiantes. Se evidenció a partir de las producciones textuales de los estudiantes uso de elementos gramaticales y contextuales. Se estimuló la imaginación y la creatividad

LAURA POLO

LISSETTE HERNÁNDEZ

JEREMÍAS ALVIZ

Utiliza título acertado para el texto. REJILLA EVALUATIVA HABILIDADES SI NO Utiliza título acertado para el texto. Se distingue las tres partes de la narración. Es clara la intención comunicativa. Utiliza un vocabulario adecuado. Las palabras que emplea están bien escritas. Utiliza adecuadamente los signos de puntuación.