La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Liceo Cervantino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Liceo Cervantino"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Liceo Cervantino
Alumno: Ma. De Lourdes Vargas Aguilera. Semestre: 3ero. De Preescolar Asignatura: Adquisición y Desenvolvimiento del Lenguaje Tema: Ensayo Asesor: López Guerrero Ma. Teresita Fecha: Irapuato Gto, 20 de Enero del 2004

2 Introducción: Todos los seres humanos somos el resultado de un proceso de millones de años. Al igual que nuestra fisiología, nuestra forma de comunicarnos va adquiriendo su esencia propia a través del paso del tiempo.   Éste proceso comienza al momento de escuchar las palabras que los demás mencionan hasta que se van haciendo familiares y poco a poco vamos entendiendo su significado; desde que somos bebés hasta llegar a la edad adulta, desde que solo balbuceábamos hasta que somos capaces de dar un discurso y todo mediante el proceso de Adquisición y Desenvolvimiento del Leguaje.

3 EL SIGNIFICADO DE LAS EXPERIENCIAS DE LOS NIÑOS EN RELACION CON EL LENGUAJE DURANTE LA EDUCACION PREESCOLAR. La socialización a través de diversos contextos. El lenguaje y la socialización. La socialización lingüística explícita: qué decir. Los padres como interlocutores. El habla de los hermanos.

4 La Escuela Y Más Allá La socialización del lenguaje en la escuela.
Los compañeros como interlocutores. El camino hacia la escritura y la lectura. El aula como espacio comunicativo. Escritura (lectura) de palabras y textos.

5 LA EDUCADORA, LAS RELACIONES PEDAGÓGICAS Y EL DESARROLLO LINGÜÍSTICO DE LOS NIÑOS
El aprendizaje en interacción* Hablar y escuchar, Tiempo de compartir*. La zona de desarrollo próximo. El andamiaje.

6 En El Jardín Los Senderos No Se Bifurcan.
Pensamiento divergente y convergente. Lenguaje creativo y lenguaje informativo. Lo imaginario y lo real.

7 La mejora de las habilidades comunicativas de los enseñantes.
Competencia En El Uso Pedagógico De Algunas Formas Comunicativas Relevantes Para El Desarrollo Lingüístico Y Cognitivo De Los Niños. Lenguaje expositivo*. Mostrar y decir. La mejora de las habilidades comunicativas de los enseñantes.

8 La Familiarización Con La Lengua Escrita Y Su Relación Con La Lengua Oral
Un buen comienzo Propiciar el éxito de los niños en la lectura. Circunstancias que propician la lectura. Aprendizaje cotidiano de la lectoescritura: el hogar de una familia.

9 Aspectos Claves Del Lenguaje Y El Aprendizaje De La Lectoescritura, Actividades Para Niños Muy Pequeños. Ampliación del vocabulario y desarrollo del lenguaje. Conciencia fonológica. Conocimiento de la narrativa . Conocimiento del libro y de lo impreso. Las letras y el conocimiento temprano de palabras. Comprensión.

10 Conclusiones. "Gracias Maestra"
El pequeño es un ser curioso, moldeable, aprendiz. Es responsabilidad de los adultos el impartir los conocimientos indicados para su buen desarrollo. La lectura y escritura correctas son una herramienta sumamente importante para la vida de cualquier ser humano. la comunicación entre el docente y el alumno, puede cambiar a vida del niño y al final del ciclo escolar puede darnos una inmensa satisfacción y la mejor paga que el pequeño pudiera darnos, una pequeña hoja de papel con 2 palabras escritas; “Gracias Maestra”. "Gracias Maestra"


Descargar ppt "Universidad Liceo Cervantino"

Presentaciones similares


Anuncios Google