La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables."— Transcripción de la presentación:

1 El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO DE APROPIACIÓN CURRICULAR 2004 El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables. Secuencia temporal y causal del acontecimiento. Se basa en documentos históricos. Temas del mundo natural y social. Rasgos lingüísticos: frases claras, sin ambigüedad; vocabulario simple.

2 Producción de un relato histórico:
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO DE APROPIACIÓN CURRICULAR 2004 Producción de un relato histórico: Motive una discusión acerca de distintos acontecimientos históricos que a los alumnos le hayan impactado. Comience la lectura de un Relato Histórico de interés nacional. Revise estructura textual y características estilísticas del texto. Analice el punto de vista del historiador, es decir, su interpretación del o los hechos. Por último, guíe a sus alumnos en la planificación, desarrollo y evaluación en la producción de un relato histórico.

3 Etapas de producción de un relato histórico:
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO DE APROPIACIÓN CURRICULAR 2004 Etapas de producción de un relato histórico: El alumno debe considerar en: Planificación: Situación de comunicación (Propósito, destinatarios, soporte, medio) Elegir un hecho histórico relevante de la vida escolar o nacional. Realizar búsqueda bibliográfica en diversas fuentes (diarios, revistas, libros de historia, internet, etc) y/o de testimonios. Seleccionar y organizar el material pertinente. Escribir un borrador con la lista de ideas más importantes sobre el tema.

4 Etapas de producción de un relato histórico:
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO DE APROPIACIÓN CURRICULAR 2004 Etapas de producción de un relato histórico: Desarrollo: Escribir un título que se ajuste a lo esencial del contenido. Introducción en breves líneas (contextualización del hecho) Redacción del texto intercalando las fuentes bibliográficas y/o testimonios encontrados para fundamentar e iluminar algún aspecto del hecho. Conclusión (Proyección, efectos, consecuencias del hecho; positivas o negativas) Elegir una imagen o ilustrar el texto para motivar la lectura.

5 Etapas de producción de un relato histórico:
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO DE APROPIACIÓN CURRICULAR 2004 Etapas de producción de un relato histórico: Evaluación: Pauta de autoevaluación que contenga los puntos anteriores de la producción del relato histórico. Intercambio de los relatos históricos entre pares. Reescritura a partir de las sugerencias de los pares y profesor.


Descargar ppt "El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables."

Presentaciones similares


Anuncios Google