Implementación para la preparación de la Certificación bajo Norma ISO 9001:2000 de los Sistemas de Planificación/Control de Gestión y Capacitación, en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GE-O-09 AGO/2012 V. 1 R E V I S I Ó N G E R E N C I A L.
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
AL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CALIDAD CON CALIDEZ
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
El Proceso de la Auditoría - ISO
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
Medición, Análisis y Mejora
Fecha de Divulgación: 02/12/2009 COL-F073 REV.3 Revisión por la Dirección HSEQ Realizado por Aprobado.
Subsecretaría de Transportes
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
REVISIÓN DIRECTIVA DEL SGC
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
PROGRAMA MARCO AVANZADO SUBTRANSSISTEMAS COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO y SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION DE CLIENTES SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
Implementación para la preparación de la Certificación bajo Norma ISO 9001:2000 de los Sistemas de Planificación/Control de Gestión y Capacitación, en.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
REQUISITOS ISO 9001: RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 2.
Subsecretaría de Transportes
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
CONSEJO DE CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
PROCESO GESTIÓN HUMANA
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
SGI-P04 PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS O DE MEJORAS ABRIL DE 2010 – VERSIÓN 1.
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 09 de Marzo de 2015.
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AÑO ____
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
CONTROL INTERNO AUDITORIAS INTERNAS INTEGRALES: SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD __________________________________________________________________.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Orden del día Acciones de seguimiento de revisiones por la direccion previas Resultados de auditorias internas al SGC Retroalimentación del Cliente Desempeño.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
INFORME DE LA REVISION POR LA DIRECCIÓN 2015 Aprobado: Fabiola Fernández Representante de la Dirección.
Revisión por la Dirección
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
INFORME RESULTADO AUDITORIA INTERNA NIVEL CENTRAL 19, 20 y 26 agosto 2014.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2007.
Transcripción de la presentación:

Implementación para la preparación de la Certificación bajo Norma ISO 9001:2000 de los Sistemas de Planificación/Control de Gestión y Capacitación, en el marco Avanzado del PMG Subsecretaría de Transportes 2007

Seguimiento de revisiones por la Dirección previas Política de calidad Objetivos de calidad Resultados de las auditorias Retroalimentación con el Cliente Desempeño de los procesos y conformidad del producto Estado de las acciones correctivas y preventivas Cambios que podrían afectar al sistema de gestión de Calidad Recomendaciones para la mejora Evaluación de Proveedores TABLA

ACCIONES DE SEGUIMIENTO DE REVISIONES POR LA DIRECCIÓN

POLITICA DE CALIDAD La Subsecretaría de Transportes apoyará su misión implementando un Sistema de Gestión de Calidad para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, orientando sus procesos al mejoramiento continuo, a la disposición permanente hacia sus clientes, a la gestión eficaz y transparente de ellos y a la promoción de las competencias del personal. La Subsecretaría de Transportes difundirá entre su personal los principios que se establecen en esta política de calidad.

MATRIZ DE OBJETIVOS

TABLERO CONTROL INDICADORES DE GESTIÓN Proceso/ObjetivoResponsableIndicador de GestiónRango de AceptaciónOctubreNoviembre Control de Documentos Coordinador(a) de Calidad N° de hallazgos de documentos No Controlados, por auditoría 5<IG<8 Hallazgos 0 Auditorías Internas de Calidad Coordinador(a) de Calidad % de No Conformidades detectadas en auditoría interna, cerradas según plazo acordado 80%<IG<100% Control de Producto No Conforme Coordinador(a) de Calidad N° de hallazgos de producto no conforme No Controlados, por auditoría 0<IG<5 Acciones Correctivas y Preventivas Coordinador(a) de Calidad % de No Conformidades cerradas según plazo acordado 80%<IG<100% Evaluación de Proveedores Coordinador(a) de Calidad % de evaluaciones realizadas75%<IG<100% xx Evaluación de Competencias y Desempeño Encargado(a) UCYDO % personal evaluado según este procedimiento 80%<IG<100% xx Evaluación Satisfacción Cliente Encargados Sistemas PMG Puntaje promedio de satisfacción del cliente según encuestas 3,5>IG>2,5 SPCG 3,74 SC 3,32 SPCG 3,74 SC 3,2 % encuestas respondidas en plazo 90%>IG>70% SPCG 81,8% SC 55,6% SPCG 81,8% SC 89%

RETROALIMENTACIÓN CON EL CLIENTE 2007 Contestó un 89% 2006 Contestó un 55,6%

RETROALIMENTACIÓN CON EL CLIENTE El resultado por pregunta:

RETROALIMENTACIÓN CON EL CLIENTE

Cliente Externo: Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC)

RETROALIMENTACIÓN CON EL CLIENTE Cliente Externo: Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC)

RESULTADO DE LAS AUDITORÍAS No Conformidades

Programa de Auditorías Internas 2007

CAMBIOS QUE PODRÍAN AFECTAR AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Auditores en Formación

RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA Lanzamiento del Boletín Nº 5 Lanzamiento de la nueva Política de Calidad Los Sistemas deben enviar a la Coordinación de Calidad un memo con los requerimientos de documentación para validar.

SPCG Análisis de causa por la No Conformidad de la Evaluación de Satisfacción de Clientes.

SIAC Carta de Derechos Ciudadanos.Carta de Derechos Ciudadanos.

Subsecretaría de Transportes 2007