La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
EVALUACIÓN.
Planeamiento Didáctico
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Formación Docente Continua
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Prácticas del lenguaje
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
La planificación como herramienta de trabajo.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Segundo encuentro.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
1. Datos de identificación
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PREESCOLAR Enero 2012.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Introducción a los Diseños Curriculares de 6°
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Modelo Pedagógico en TIC´S
CIIE.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Marco para la Buena Enseñanza
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
Profundizar el conocimiento sobre los procesos vinculados a la enseñanza de la Fonética I y Lengua inglesa I en el primer año del profesorado de inglés,
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Plan de superación profesional 2014
Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central Dirección Sectorial de Planificación Educativa División de Investigación, Evaluación.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014

DGCyE – Dirección de Formación Continua Modalidad semipresencial – 20 horas de duración 12 horas distribuidas en 3 encuentros de 4 horas Jueves 13/2 – Martes 18/2 – Jueves 20/2 8 horas de dedicación no presencial Puntaje: 0.44

Objetivo Resignificar las prácticas evaluativas en Economía, para adecuarlas a los Diseños Curriculares y para dotarlas de un mayor grado de fiabilidad y coherencia.

ENCUENTROS PRESENCIALES DIALOGAREMOS PARA COMPARTIR REFLEXIONES, EXPERIENCIAS Y CONCEPTUALIZACIONES HAREMOS UN PRIMER ACERCAMIENTO AL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO REALIZAREMOS ACTIVIDADES QUE NOS PERMITAN INDAGAR NUESTRAS PRÁCTICAS DESDE UN ROL ACTIVO INTENTAREMOS CONSTRUIR PUENTES ENTRE EL CONTEXTO ESCOLAR Y EL AULA DE CAPACITACIÓN

ENCUENTROS VIRTUALES DESCARGARÁN LA BIBLIOGRAFÍA DESDE LA WIKI DE LOS CIIE DE LA REGIÓN X PROFUNDIZARÁN LA LECTURA Y REFLEXIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO REALIZARÁN ACTIVIDADES Y LAS ENVIARÁN POR CORREO ELECTRÓNICO SE CONTACTARÁN CON LA CAPACITADORA A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO

CONTACTOS WIKI DEL CIIE PARA DESCARGAR LA BIBLIOGRAFÍA: MAIL DE LA CAPACITADORA:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Determinar los instrumentos y los criterios más convenientes para evaluar contenidos económicos. Reflexionar sobre su planificación didáctica para resignificarla a la luz de los resultados de sus prácticas evaluativas. Instrumentarse para diagnosticar con mayor fiabilidad la marcha de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Instrumentarse para orientar a sus alumnos ante la detección de dificultades de aprendizaje. Redactar sus consignas de trabajo de modo que sean claras y entendibles para todos sus alumnos. Incorporar a su práctica docente nuevos recursos para la evaluación de contenidos económicos.

INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN 1. EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA: SABERES Y EXPECTATIVAS 2. EVALUACIÓN EN PROCESO: ASISTENCIA E INTERVENCIONES 3.EVALUACIÓN FINAL: INDIVIDUAL Y ESCRITA

REQUISITOS PARA LA ACREDITACIÓN 100 % DE LA ASISTENCIA PARTICIPACIÓN EFECTIVA EN LOS TRABAJOS GRUPALES ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA DE LAS ACTIVIDADES NO PRESENCIALES REALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN FINAL

CONTENIDOS Los momentos y las características de la evaluación en Economía. Los instrumentos. El uso del portafolio y el uso de las TICS como recursos didácticos para evaluar. El proceso de elaboración de la evaluación integradora.

ACTIVIDAD NRO 1 ¿ Cuáles son los instrumentos, momentos y criterios de evaluación qué eligen habitualmente? ¿Cómo los eligen? ¿Cuáles son las dificultades que encuentran a la hora de evaluar?

ACTIVIDAD NRO 2 A PARTIR DE LA LECTURA DE LOS TEXTOS “BREVIARIO REFERIDO A LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DE LA ECONOMÍA”, “REFLEXIONES Y SUGERENCIAS ACERCA DE LA EVALUACION INTEGRADORA EN LA ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA” Y DE LOS OBJETIVOS DE ENSEÑANZA Y CONTENIDOS DE LOS DISEÑOS CURRICULARES DE ELEMENTOS DE MICRO Y MACROECONOMÍA Y ECONOMÍA POLÍTICA DE 5TO Y 6TO, ELABOREN NUEVAS CONSIGNAS DE EVALUACIÓN QUE RELACIONEN CONCEPTOS Y HABILIDADES DE PENSAMIENTO.