Jhon Steven Agudelo 8-A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos
Advertisements

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
¿Qué es una Estrategia de Aprendizaje?
De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Los Géneros Literarios
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
Maria del Pilar Canales Rivas
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
ESTANDARES DE LENGUAJE
“Planes y Programas NB3” (resumen)
NARRATIVA UNIDAD N°4 “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído” (Jorge Luis Borges) Jactarse: alabarse.
AREA: ESPAÑOL Y LITERATURA TEMA:GENERO LITERARIO GRADO: 5 OBJETIVOS: -CONOCER LOS GENEROS HE IDENTIFICAR LAS CLASES DE GENEROS LITERARIOS. USO RECOMENDADO:
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
Técnicas de estudio para la vida universitaria
EQUILIBRADO (Integrado)
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
LOS CALIGRAMAS.
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
LECTOESCRITURA.
Activando nuestros saberes previos
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
TÉCNICAS DE ESTUDIO Mª Ángeles García Alañón.
Unidad 1 3°Básico Exploremos el mundo de los animales”
Leer es comprender..
Lectura compartida Objetivos:
POESÍA.
Posibles Actividades para cada uno de los Ejes de Lenguaje y Comunicación. Las actividades no son excluyentes de cada eje, ya que tales ejes no “corren.
AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
Profesor: Rubén Rodríguez (c) PhD
TEMA 1 La literatura y sus medios de difusión
Planificación de una clase
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Enseñar a leer y a escribir
DE LENGUA actividades.
Subsecretaría de Educación Básica
CLASE 2 K. Pizarro1. 2 Clase 2 Temas: Contenido literario La literatura: arte y comunicación Situación de la enunciación Taller de escritura Polisemia.
ANÁLISIS CUALITATIVO INICIAL DE PRUEBA DIAGNÓSTICA PARA LOS GRUPOS DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL I – PERÍODO 2010 B Presentado por las Profesoras:
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO
Nombre de presentación. 01. Tema Tema Tema Tema Tema Tema 6 Contenidos.
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
¿Qué es un ensayo? “Escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito"
Los Géneros Literarios
Uso de la ´r´ y ´rr´.
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Aprendiendo a leer y escribir...
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Bikoteka irakurtzen eta idazten
Unidad 1 Tema 1. Conocemos los mecanismos de creación de los textos.
“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
Mitos y Leyendas Explicación breve y Evaluación.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Este debe promover variadas y auténticas experiencias comunicativas, buscando que niños y niñas sean capaces de expresar y comprender mensajes orales,
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

Jhon Steven Agudelo 8-A

El acróstico Es una composición poética o normal en la que las letras iniciales, medias o finales de cada verso u oración leídas en sentido vertical, forman un vocablo o una locución. Por extensión se llama también acróstico a la palabra o locución formada por esas letras.

Historia Los poetas provenzales son por algunos considerados como los primeros que se dedicaron a este género de composiciones y de ellos al parecer lo aprendieron los poetas castellanos. Este tipo de artificio literario se ha extendido especialmente en momentos literarios en los que las formas rebuscadas han tenido más predicamento, como el Barroco literario

Estructura Acróstico Ejemplos El acróstico se escribe generalmente en versos y cada uno comienza o termina con una letra de la palabra escogida.

Función del acróstico La función del acróstico es escribir versos poemas o hasta cuentos del titulo de este, generalmente el acróstico están relacionado con temas amorosos, amistades, compañerismo o hasta se a dado en casos hasta para mandar mensajes ocultos, como por ejemplo en la guerra.

contenido Comunicación oral: Expresión escrita: lectura, creación, producción, audición, comprensión, memorización, de textos en prosa y en versos con finalidad estética y lúdica Producción de textos breves para comunicar experiencias, conocimientos o necesidades, atendiendo unas normas o estrategias, planificación, destinatario, estructura revisión