La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA COMPOSICIÓN Clase No. 5

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA COMPOSICIÓN Clase No. 5"— Transcripción de la presentación:

1 LA COMPOSICIÓN Clase No. 5

2 ¿Qué es una composición?
Es la capacidad que el sujeto tiene de expresarse por escrito. Es ensamblar palabras entre si para formar oraciones y frases con sentido, o sea, en forma coherente. Es un proceso complejo

3 PASOS PARA REALIZAR UNA COMPOSICIÓN
PLANIFICACIÓN Este paso es de vital importancia para la persona que realizará la composición ya que debe incluir las inquietudes siguientes: a. Sobre qué tema me gustaría escribir?

4 b. investigación sobre el tema c
b. investigación sobre el tema c. Pensar a quién o quiénes estará dirigida la lectura. d. Para qué voy a escribir sobre ese tema que le pueda interesar al lector. e. Hacer un listado de temas para seleccionar el mejor.

5 2. REDACCIÓN Es la creación de una versión preliminar, llamado también borrador. Hay que tomar el cuidado del correcto uso del punto, la coma, dos puntos, signos de puntuación y ortografía Es la elaboración del fondo de la composición. No importa que reescribas la cantidad de veces que considere necesario.

6 3. REVISIÓN (Y CORRECCIÓN):
Es necesario este paso para ordenar de mejor forma las ideas, expresiones, palabras. Este paso resuelve problemas de forma, estilo y contenido textual. Se comprueba que exista coherencia en escritura, léxico utilizado adecuado y ortografía. Se prepara la versión final.

7 4. PUBLICACIÓN: Es la reproducción de la versión final para hacerla llegar al o los lectores. “LAS TAREAS HECHAS DE PRISA, AL IGUAL QUE LOS AMORES DE PRISA, CASI SIEMPRE SALEN MAL”

8 FACTORES QUE DIFICULTAN LA COMPOSICIÓN
Desorganización de ideas: Un pensamiento organizado se expresa en forma clara por lo que es preciso organizar las ideas antes de expresarlas y escribirlas. Expresión de ideas incompletas: El texto está constituido por párrafos, que son el desarrollo de una idea. Si esta no es clara, le faltará comprensión al texto.

9 Uso incorrecto de vocablos y léxico:
Evite el uso de palabras rebuscadas, ambiguas o extranjerismos. Puntuación incorrecta Su mal uso puede alterar totalmente el sentido de un texto.

10 TAREA Elaborar una composición de tres hojas como mínimo para el siguiente día de clases. Tema de su interés. Hecho en computadora Renglón normal. Cuide su redacción y ortografía. Use las observaciones dadas en clase.


Descargar ppt "LA COMPOSICIÓN Clase No. 5"

Presentaciones similares


Anuncios Google