GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA : CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Nuestro futuro, responsabilidad de todos” TERCER PERÍODO Enero 20 – Marzo 28 2013 - 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Diseño Curricular para Primer y Segundo Ciclo de la Educación Primaria
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Educación Bilingüe. 1.La educación bilingüe es aquella que busca desarrollar eficiencia en dos o más lenguajes. E. Lambert fue uno de los pioneros en.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
Las tensiones internas
“MI CIUDAD ES MI ESCUELA”
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
YUST UROPE PROYECTO MULTILATERAL MULTILATERAL PROJECT Español English.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
NOTE: To change the image on this slide, select the picture and delete it. Then click the Pictures icon in the placeholder to insert your own image. 14.
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y.
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
GRADO NOVENO Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 PRIMER PERIODO Septiembre a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
SIMPOSIO Y FERIA EMPRESARIAL JOSEISTA
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: COLOMBIA EN TUS MANOS “ PENSANDO Y DEJANDO HUELLA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord. Acad.,
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: ECOSOCIAL “COLOMBIA EN TUS MANOS” CUARTO PERIODO Abril 2 a Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica.
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA : COLOMBIA EN TUS MANOS “ DEJANDO HUELLA” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human.
GRADO SEPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “TECNOLOGIA Y SOCIEDAD” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “CINE Y NARRATIVA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero – 2014 Revisado Coord. Acad.,
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.
Bloque 2: función y acción tutorial
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Organización del Plan de Estudios
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
ARTES BACHILLERATO LOE
¿Conoces las competencias de tu
SRA. IMHOFF (FALL 2015) La historia a través del cine.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Transcripción de la presentación:

GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA : CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Nuestro futuro, responsabilidad de todos” TERCER PERÍODO Enero 20 – Marzo Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo de maestros _Dic. 13 de 2013

Tipos de Relaciones INTERDISCIPLINAR METADISCIPLINAR TRANSDISCIPLINAR Grado: SEPTIMO LENGUAJE Macrocontenido: Texto Expositivo Procedimentales: producción de textos expositivos Establece una relación interdisciplinar con Science en la realización de comerciales donde se promueva el consumo responsable de la tecnología, como también en la relación del tratamiento de la información. ENGLISH Macrocontenido: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar. se establece una relación metadisciplinar con el hilo conductor a través de los siguientes libros: Hoot: Different family situations, bullying the new kid in school, learning that when the students stick together, they can overcome any obstacle they face, even major corporations destroying the environment. The Sisterhood of the Traveling Pants: Different family situations overcome by the strong friendship of four girls. They maintain contact through technology anywhere their lives take them. The Pigman: Alcohol awareness campaign online to reduce the alcohol consumption of minors. Arm of the Starfish: How future genetics can impact humankind. SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Change as challenge and its backlash Procedimentales: Use of primary sources, reading comprehension, and analysis. establece una relación Transdisciplinar desde el uso de tecnologías y el avance del pensamiento en la Edad Moderna, permitiendo el expansionismo territorial, descubrimientos geográficos y la interacción con otras culturas. MATEMATICAS Macrocontenido: Construcción de racionales, operación con racionales / Congruencias y semejanzas de polígonos/ Medidas de tendencia Central Procedimentales: Sistemas de representación, Sistemas de registros, Resolución de problemas, Representaciones con TIC`s. Se une al proyecto en una relación transdisciplinar con la situación problema: Relaciones Espaciales analizando el rompecabezas Tangram, haciendo énfasis en las operaciones con racionales, semejanza y congruencia de polígonos con empleo de ambientes de geometría dinámica. CRECIMIENTO ESPIRITUAL y ËTICA Macrocontenido: Responsabilidad y Conocimiento Auto-regulación y sentido critico establece una relación Metadisciplinar desde el análisis de los conceptos de liderazgo y libertad mediante el estudio de casos y modelos de líderes en la historia, tales como Daniel, Steve Jobs, Hitler, Mandela, entre otros. SOCIALES Macrocontenido: La Colonia Procedimentales: Uso de Fuentes históricas Realizará una relación Transdisciplinar a partir del enfoque globalizador trabajando el desarrollo tecnológico traído por los españoles durante la colonia, lo que le permitió avanzar a la población americana. INFORMÁTICA Macrocontenido: Microsoft Power Point, Microsoft Access (Management of Information) apoyará interdisciplinarmente al área de Lengua Castellana con la producción y edición de los comerciales y al área de Science en la compilación de una base de datos con información bibliográfica de fuentes abiertas confiables SCIENCE Macrocontenido: Circulation and the Blood Le dará fuerza al proyecto a través del tratamiento de la información mediante el uso de fuentes de información abiertas y confiables. FÍSICA Macrocontenido: Movimiento Ondulatorio Procedimentales: Método Científico Elaboración de texto expositivos se establecerá una relación transdisciplinar donde se deje evidencia, a partir de los estudios del movimiento ondulatorio, su aporte al desarrollo tecnológico. CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN H.C.A. Libertad: Es el ejercicio de la autoridad interior para no ser esclavo emocional de las demás personas ni de nada. H.C.P. Texto Narrativo – Expositivo P.P

IDIOMA EXTRANJERO SOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICASOCIALESLENGUA CASTELLANA MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS Intertextuality Requirements: C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS Writing Process GRAMMAR Content Matter: Basic rules of social conduct Macrocontent: Change as challenge and its backlash Problem Question: In what ways did the Renaissance improve European society, and in what ways did it pave the way for coercive expansion? CONTENT EMPHASIS Topics: European Renaissance –14th – 16th century Geography: Europe Political Geography Historiography: New Ideas v. tradition esp. religion v. humanism/rationalism Procedural Contents: Use of primary sources, reading comprehension, and analysis. Behavioral Content: Basic rules of social conduct MACROCONTENIDO: Circulation and the Blood Circulation: Circulation Cellular diffusion Vascular system Transport system Circulation in unicellular organisms Circulation in plants Circulation in animals Types of circulatory systems Human circulatory system Cardiovascular system The Blood: The blood Blood vessels Vascular circuits Cardiac cycle Diseases of the circulatory system Lymphatic system Immune system Specific response Nonspecific response Use of informative text Use of instructive text Use of conceptual maps Steps for consulting sources Basic rules of social conduct ciencia, tecnología y sociedad Environmental Awareness MACROCONTENIDO: Movimiento Ondulatorio Tipos de onda Transversales longitudinales Características de una onda. Amplitud. Longitud de onda. Velocidad. Frecuencia. Periodo. Relaciones entre f, λ y v. Normas básicas de comportamiento social Contenido Procedimental Método Científico Elaboración de texto expositivos Ciencia, tecnología y sociedad Aplicaciones de la teoría ondulatoria en la tecnología. Macrocontenido: LA COLONIA El sistema colonial español Uso de Fuentes históricas Énfasis del contenido Ámbito Espacial: Organización de los reinos coloniales españoles Tenencia de la tierra. Historiografía: Instituciones económicas, políticas, sociales y culturales de la colonia CÍVICA: Constitución y democracia. Generaciones de los DDHH DD HH Fundamentales Contenido Actitudinal: Normas básicas de comportamiento social MACRO-CONTENIDO: Texto Expositivo PRODUCCIÓN ORAL: Técnicas de trabajo grupal. Foro. PRODUCCIÓN ESCRITA: Lectura y producción de textos expositivos Plan de escritura de un texto expositivo: documental Textos expositivos en los diferentes escenarios escolares Tipos de texto expositivo producción afiche persuasivo COMPRENSIÓN ESCRITA: Interpretación del afiche OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: Documental fílmico el afiche ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: Interpretación del afiche (producción afiche persuasivo Día del Idioma) OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Expresión plástica- pintura CONTENIDO ACTITUDINAL Normas básicas de comportamiento social Contenidos III periodo: Enero 20 a Marzo 28 de 2014

MATEMÁTICASCRECIMIENTO ESPIRITUAL INFORMATICAEDUACIÓN ARTÍSTICA EDUCACIÓN FÍSICA Eje: Pensamiento Numérico y Variacional Macrocontenido: Construcción de Racionales. Operaciones con Racionales. Contenidos: Números racionales  Operaciones  Polinomios aritméticos  Ecuaciones con Racionales Eje: Espacial y Métrico Macrocontenido: Congruencias y semejanzas de polígonos Contenidos Congruencia y Semejanzas de figuras bidimensionales Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Medidas de tendencia Central Contenidos: Representación de datos agrupados: Histogramas Polígono de frecuencias y Ojiva Medidas de Tendencia central: La moda, la mediana y la media aritmética. Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social EJE: Libertad MACROCONTENIDO: Responsabilidad y Conocimiento Historia de Daniel Mayordomía y autorregulación El tiempo (Físico)y los tiempos (Temporadas de la vida) Paciencia, perseverancia constancia y dedicación. Normas básicas de comportamiento social. ETICA Y VALORES MACROCONTENIDOS: Auto-regulación y sentido critico Conocimiento y autorregulación ¡Nosotros somos nosotros¡ Cómo desarrollar la identidad social. (identidades colectivas) Sentido de pertenencia tiene sentido Como desarrollarlo. Normas básicas de comportamiento social PRINCIPIO: Libertad VALORES: RESPONSABILIDAD CONOCIMIENTO Macrocontenido: Microsoft Power Point, Microsoft Access (Management of Information) 1. Applying learned contents from PowerPoint to a Project O Personalize animations O Entrance, exit, motion path O Configuration of a presentation O Timing, Narration, Insert sound Action buttons 2. Microsoft Access (Management of Information) O Concepts O Data Base O Information O Data O Types of Data O Tables O Creation of a database and creation of tables O Designing table O Inserting information O Types of information O Forms O Personalize design O Insert information 3. Educational Software 4. Video editing O Downloading and uploading videos O Converting videos O Editing (images, video and sound) 5. use of Tic O Concept and use of ICTs O Digital citizenship O Critical thinking, problem solution and making decisions 6. Basic rules of social conduct ARTE Macrocontenido: Dibujo y pintura medios de expresión y comunicación. Contenidos Movimiento artístico Cubismo Técnicas Falso vitral PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social DANZA DANZA MODERNA PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MUSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Práctica vocal. O Principios O Ejercicio vocal. O Interpretación de canción Práctica instrumental O Principios O Ejercicios técnicos O Interpretación de canción Puesta en Escena Play Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDO: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular. - Normas básicas de Comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS ESPECIALES: - Ritmo. - Anticipación. - Diferenciación. - Acoplamiento. Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Resistencia DEPORTE. Baloncesto Voleibol Normas básicas de comportamiento social. PROYECTO: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN