Escuela de Ciencias de la Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
Recomendaciones para su trabajo
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Estructura Curricular: Sistema de Conceptos Empleados
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
OFRECE: MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN TERMINAL EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
Diseños Curriculares en matemáticas
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Filosofía Antigua y Medieval
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Redes Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería.
Metodología de la Investigación –
¿Qué son las competencias docentes?
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso de Seminario de Autor de Filosofía Moderna Carmen Sofía Jiménez Directora de curso.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
INTRODUCCION Aparición de libros, estudios, artículos.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Curso: Introducción a la licenciatura en Filosofía
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
INVESTIGACIONES AÑOTEMA 2000Pedagogías Frente al Conflicto Social y Educativo 2001Universidad y Verdad 2002 Estado del arte sobre la fundamentación conceptual.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
Curso Didáctica de la Filosofía
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del medio Ambiente. ECAPMA. Curso: Implementación de planes de manejo ambiental
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Integrado por: Milena Mendoza
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
DEFINICIÓN Y EVALUACIÓN DE INDICADORES DE ECO EFICIENCIA
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
CEAD de Yopal Rafael Pérez Holguín Director
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
DIRIGIDO A: Profesores de Inglés.  “…los docentes incorporan los aspectos particulares de los estudiantes con adecuación curricular significativa, en.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Construyendo Comunidad Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los estudiantes.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
– Programación Web 1 Electiva 2 – Énfasis 3 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Transcripción de la presentación:

Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 1 2014 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas

Unidad 1: “LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE EDUCADORES MATEMÁTICOS Objetivos: En la Unidad 1, el curso Introducción a la Licenciatura de las Matemáticas presenta una prólogo histórico a diferentes aspectos acerca de las Matemáticas y la Educación Matemática como campo del saber propio del Educador Matemático y se esbozan los aspectos curriculares Generales de la Licenciatura en Matemáticas de la UNAD. Tiene como propósito central ubicar al estudiante en los aspectos generales que comprende e implica el avanzar en la formación profesional en esta licenciatura. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Capitulo 1: “DIVERSAS PERSPECTIVAS SOBRE LAS MATEMÁTICAS” Estructura Capitulo 1: “DIVERSAS PERSPECTIVAS SOBRE LAS MATEMÁTICAS” Lección 1: La ciencia de los números y de la forma Lección 2: Las matemáticas en movimiento, las matemáticas del movimiento y el cambio. Lección 3: Las matemáticas: la ciencia de las estructuras. Lección 4: Las matemáticas como tecnología simbólica. Lección 5: Perspectiva lingüística de las matemáticas. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Capitulo 2: “LA EDUCACION MATEMATICA O DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS” Estructura Capitulo 2: “LA EDUCACION MATEMATICA O DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS” Lección 6: Los inicios de la Educación Matemática o Didáctica de las matemáticas. Lección 7: La irrupción de la matemática moderna. Lección 8: Perspectivas y Movimientos alternativos sobre el Aprendizaje de las Matemáticas. Lección 9: La Educación Matemática. Lección10: Fines y propósitos de la educación matemática.. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Estructura Capitulo 3: “ASPECTOS CURRICULARES GENERALES DE LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS” Lección 11: Fundamentos Básicos del Programa Lección 12: Objetivos, propósitos y perfiles de formación del programa Lección 13: Metodología en la que se ofrece el programa Lección 14: Lineamientos pedagógicos y didácticos Lección 15: El Material Didáctico. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Metas a cumplir El Profesor de matemáticas tiene que ampliar y desarrollar sus capacidades (conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes), específicas y genéricas que le permitan desarrollar cabalmente su trabajo como docente FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Actividades Realizar Actividades de Reconocimiento Realizar Actividades en la Unidad : Lección Evaluativa unidad 1 Trabajo colaborativo Unidad 1 Profundización: Quiz de la unidad 1 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

¡BIENVENIDOS! FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013