Escuela de Ayudantes Teoría e Historia del Arte Mayo, 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
Competencias para la vida en educación básica
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Taller para la educación superior: El modelo educativo, hoy y mañana
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Prácticas del lenguaje
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
1. Datos de identificación
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
ALISTAM IENTO IES. Manual de alistamiento: Convocatorias Asistencia 75% Selección de emprendedores Roles y funciones Informes Certificación Acto de clausura.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
CLASE Nº 3: PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
CERTIFICACION E-LEARNING
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
Evaluación de los Aprendizajes: una herramienta de cambio para el proceso de enseñanza-aprendizaje Francisca Corvalán T. Ana Moraga T. Red para la Excelencia.
Innovación docente en el curso de Taller de Proyectos Felipe Díaz/Vida Rodríguez Facultad de Ciencia Físicas y Matemáticas Ana Moraga /Andrés Monares/
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
JORNADAS DE MEDIACION INTERCULTURAL. OBJETIVOS 1. OFRECER UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y REVISION SOBRE LA MEDIACION INTERCULTURAL Y LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Licenciatura en educación Primaria
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
Unidad curricular: Evaluación Educativa
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Programa Nacional de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje (Formación DOCA) MARIA GUADALUPE NERI JUAREZ.
Planeación didáctica argumentada
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
Producto Final Sesión 5. Conceptos revisados en la sesión Evaluación- Proceso que consiste en comparar o valorar un periodo de trabajo, una secuencia.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
AGENDA CÓMÚN DE TRABAJO PARA LAS INTERDISCIPLINARIEDADES COMPRENDIDAS DEL 3 AL 6 DE MARZO DE 2015 HORASLUGARACTIVIDADRESPONSABLESPRODUCTOS 7:30 AM A 8:00.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
Dra. Elizabeth Pérez Oliva Coordinación General.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
Transcripción de la presentación:

Escuela de Ayudantes Teoría e Historia del Arte Mayo, 2012

Estructura I.Propósito II.Modelo III.Logística IV.Preguntas

I.Propósito

Propósito Desarrollar en los ayudantes habilidades genéricas de planificación, enseñanza, evaluación y retroalimentación de los aprendizajes, de una forma concordante y pertinente a las necesidades del curso, del docente bajo el que el ayudante se encuentra a cargo, y los roles y funciones asignados al mismo durante el desarrollo de una ayudantía.

Resultados de Aprendizaje Aproximación a metodologías de enseñanza- evaluación activo- participativas Desarrollo de habilidades a nivel contextual para la aplicación de metodologías de enseñanza- evaluación a

II.Modelo

Características Tres módulos Integrados Metodologí a Inductiva Metodologí a Situada Productos por módulo

Módulos Modulo I Contexto y sus necesidades Propiciar una reflexión estructurada, fundamentada y comprensiva del actual contexto, sus demandas y la posición de los participantes en este escenario. Módulo II Estrategias para abordar el nuevo contexto y sus necesidades Seleccionar y tomar decisiones iníciales respecto a la pertinencia de utilización de diversas estrategias y metodologías de enseñanza- aprendizaje-evaluación en concordancia con el tipo de ayudantía que desarrollan Módulo III Diseño e Implementación de las decisiones Generar una propuesta concreta de trabajo en ayudantía que aborde de forma pertinente las necesidades y características de la cátedra

III.Logística

Algunos elementos a considerar Sesiones semanales 5 sesiones 2 horas de duración 80% de asistencia Entrega de productos (4)= Certificación

Ficha Nombre Completo Correo electrónico Curso al que realizas ayudantía: Ubicación del curso en la malla: Marca la opción de horario que más te acomode: Miércoles de 17:00 a 19:00 Jueves de 15:00 a 17:00 Jueves de 17:00 a 19:00 Viernes de 9:00 a 11:00 Viernes de 16:00 a 18:00 Enurmere algunas actividades que realiza como ayudante:

IV.Preguntas

Ficha Nombre Completo Correo electrónico Curso al que realizas ayudantía: Ubicación del curso en la malla: Marca la opción de horario que más te acomode: Martes de 14:00 a 16:00 Martes de 16:00 a 18:00 Miércoles de 17:00 a 19:00 Jueves de 15:00 a 17:00 Jueves de 17:00 a 19:00 Viernes de 9:00 a 11:00 Viernes de 16:00 a 18:00

Escuela de Ayudantes Teoría e Historia del Arte Mayo, 2012