La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA."— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA

2 MÓDULO 1. unidad pedagógica Producto 1. Implementación de la Unidad Pedagógica Producto 2. Evaluación de término de la unidad pedagógica Producto 3. Reflexión sobre el quehacer docente MÓDULO 2. Clase filmada Video de la clase ficha de la clase fotocopia de los recursos de aprendizaje utilizados Producto 4.

3 RECOMENDACIONES: Leer el Marco para la Buena Enseñanza leer el manual completo antes de elaborar los productos y sub-productos REQUISITOS: Desarrollar TODOS los productos y sub-productos todo en relación con los alumnos de donde se es evaluado todo corresponde a un solo curso es absolutamente personal respetar el formato de respuestas

4 MÓDULO 1. PRODUCTO 1.- Implementación de una unidad pedagógica Subproducto 1.1- Información general sobre la unidad implementada Subproducto 1.2- Análisis de una clase implementada Subproducto 1.3- Análisis de una unidad pedagógica implementada

5 MÓDULO 1. PRODUCTO 1.- Implementación de una unidad pedagógica Subproducto 1.1- Información general sobre la unidad implementada se observará la formulación de objetivos, la secuencia pedagógica de sus clases y la relación entre los elementos de la unidad implementada. Subproducto 1.2- Análisis de una clase implementada se observará su capacidad para analizar las clases implementadas, en particular, las características que usted considera para definir la calidad de una clase Subproducto 1.3- Análisis de la unidad pedagógica implementada se observará su capacidad para determinar los elementos que consideró al planificar las actividades y para diseñar actividades pertinentes a las fortalezas y dificultades de sus alumnos

6 MÓDULO 1. PRODUCTO 2.- Evaluación de término de la Unidad Pedagógica se aplica después de haber completado las 8 horas pedagógicas de la unidad Subproducto 2.1- Evaluación de la unidad. Se observará su capacidad para diseñar actividades de evaluación claras y comprensibles para sus alumnos, así como válidas y adecuadas a la unidad implementada Subproducto 2.2- Pauta de corrección se observará su capacidad para determinar claramente las respuestas o desempeños esperados frente a la situación de evaluación Subproducto 2.3- retroalimentación de la evaluación. se observarán los aspectos que usted toma en cuenta para informar al alumno sobre los resultados de su evaluación. Subproducto 2.4- reflexión a partir de los resultados obtenidos se observará su capacidad para determinar los elementos considerados al diseñar la evaluación y analizar los resultados obtenidos por los alumnos además se observarán los argumentos con los que justifica la evaluación propuesta

7 MÓDULO 1. PRODUCTO 3- Reflexión sobre el quehacer docente 1.- se observará su capacidad para determinar los beneficios de incorporar las características del entorno de sus alumnos en las actividades de aprendizaje. 2.- se observará la forma en que usted obtiene información sobre el nivel de aprendizaje de sus estudiantes y sobre su propio desempeño docente.

8 MÓDULO 2. PRODUCTO 4.- Filmación de una clase. 1.- se observará su capacidad para desarrollar una clase que tenga inicio, desarrollo y cierre y favorecer un ambiente propicio para el aprendizaje. 2.- Se observará la calidad de la interacción que establece con sus alumnos Subproducto 4.1- Video de la clase filmada mismo ciclo y sector del módulo Subproducto 4.2- Ficha de la clase filmada después de terminar la clase Subproducto 4.3- Fotocopia de los recursos de aprendizaje utilizados en la clase filmada

9 Subproducto 4.1- Video de la clase filmada REQUISITOS 1.- en el mismo sector del portafolio 2.- en un curso al cual este año le está haciendo clases 3.- clase de 40 minutos que se desprenda de algún CMO del nivel o curso en que está elaborando el módulo 4.- tener claro inicio, desarrollo y cierre 5.- exponer algún contenido frente a todo el curso, al menos durante 10 minutos 6.- una clase que otorgue evidencias de su desempeño como docente y de la participación de los alumnos - seleccione actividades en las que usted y sus alumnos intervengan e interactúen - las intervenciones de los als. deben ser espontáneas. (no ensayar) 7.- muestre cómo entrega instrucciones y cómo monitorea el trabajo de los als.

10 RECOMENDACIONES PARA LA FILMACIÓN 1.- Avise a los als., describa la situación y explique los por qué. Anuncie día y hora de la filmación 2.- evite ruido externo y la hora de recreo de los demás alumnos del colegio. 3.- confirme con el camarógrafo las condiciones adecuadas del lugar de filmación 4.- acuerde con el camarógrafo cuándo inicie la filmación (gesto) 5.- el camarógrafo debe avisar cuando quedan los últimos 5 minutos de filmación 6.- no haga comentarios al camarógrafo durante el desarrollo de la clase 7.- en caso de tener alumnos eximidos, procure que estos no participen de la filmación.

11 Subproducto 4.2- Ficha de la clase filmada a)fecha: día y mes b) curso y letra c) porcentaje de asistencia d) Objetivo(s) de Aprendizaje de la Clase e) Contenido Mínimo Obligatorio f) mencionar si ocurrió alguna situación que interfirió el desarrollo de la clase.

12 SUBPRODUCTO 4.3- Fotocopia de los recursos de aprendizaje utilizados en la clase filmada 1.- recursos de aprendizaje como: guías, cuadernos, textos u otro material. (enviar una fotocopia de ellos) 2.- cada recurso fotocopiado, corcheteado a la hoja de respuesta. (sólo 1 de c/u) 3.- si sus recursos no son fotocopiables, menciónelo en la hoja de respuestas. La cantidad de recursos y el tipo de tecnología Utilizada, no influirán en su evaluación


Descargar ppt "ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google