VIVIANA ANDREA LONDOÑO CUANTIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO JULIANA ARIAS ROJAS MARISOL ORTIZ TORO JESSICA MUÑOZ RIVERA VIVIANA ANDREA LONDOÑO
Aumento o disminución de la línea de productos Análisis de las oportunidades de mercado Unidad estratégica de negocio (UEN) Aumento o disminución de la línea de productos CUANTIFICACION DE LOS FACTORES DE RIESGO Matriz de oportunidad-amenaza, amenaza-oportunidad Estrategia para penetrar el mercado
CUANTIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO Es la probabilidad de incurrir en perdidas por el mantenimiento de posiciones en los mercados como consecuencia de movimientos adversos en variables financieras
El análisis de las oportunidades de mercado tendencias cambio utilidades
AUMENTO O DISMINUCION DE LA LINEA DE PRODUCTOS Nuevo producto en la línea
LA ESTRATEGIA PARA PENETRAR EL MERCADO Pretende aumentar la participación del mercado. Incluye Aumentar el número De vendedores y la Publicidad.
MATRIZ OPRTUNIDAD-AMENAZA, AMENAZA-OPORTUNIDAD
SE PUEDE REALIZAR A TRAVÉS DEL SIGUIENTE PROCESO Definir fuerzas claves del entorno. Determinar fuentes de información. Recolección de información. Evaluación de información. Diseño de estrategias.
Definir fuerzas claves del entorno Fuerzas económicas socioculturales políticas tecnológicas acción directa
Fuerzas económicas Hace referencia a las fuerzas que afectan la situación macroeconómica del país, es decir, al estado general de la economía
Fuerzas políticas, gubernamentales y legales Deben ser tomadas en cuenta también antes de entrar en operaciones en otros países, y lo mismo cuando se va a abrir un negocio.
Fuerzas sociales, culturales, demográficas Entre las principales, están las tasas de fecundidad, tasas de mortalidad, envejecimiento de la población, estructura de edades, migraciones, estilos de vida, actitudes ante el trabajo.
Fuerzas tecnológicas
Fuerzas del entorno de acción directa Competidores Sus estrategias Fortalezas, Debilidades Recursos competencia Productos que puedan reemplazar el producto Productos sustitutos proveedores Calidad de insumos, políticas de ventas, entrada de nuevos proveedores, etc Perfil, preferencias, gustos, hábitos de consumo, comportamientos de compra clientes
.2. Determinar fuentes de información PRIMARIAS SECUNDARIAS
3.Recolección de información
4.Evaluación de información
5.Tomar decisiones o diseñar estrategias en el caso de que el gobierno esté por firmar un tratado de libre comercio con algún país extranjero, y vaya a facilitar la entrada de productos de menor precio, la forma de comatir esto, esaprovechar nuestras ventajas competitivas y aumentar la calidad de nuestros productos.
UNIDAD ESTRATEGICA DE NEGOCIO (UEN) Es una unidad u órgano empresarial, compuesta por uno o más productos muy determinados, que tienen un mercado básico común.