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Gestores Voluntarios de COFIDE
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Algunas veces la exploración o investigación de mercados como también se le conoce puede hacer la diferencia entre esto ...
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y esto ...
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Factores a considerar La investigación de mercados no tiene por qué ser costosa Puede representar un ahorro en recursos y tiempo Permite reducir el riesgo de ingresar a un mercado desconocido
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Investigaciones a considerar
Investigación del producto Investigación de la competencia Investigación de mercado
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INVESTIGACION DEL PRODUCTO
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Investigación del producto
Materiales Materias primas permitidas y no permitidas Diseño Perfil del usuario Tendencias. Modelos. Colores. Tamaños Usos. Instrucciones para su uso Ergonometría Normas técnicas y de calidad
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Investigación del producto
Transporte Condiciones mínimas para que el producto llegue en optimas condiciones. Identificación Código arancelario Descripción general Descripción mínima del producto Marcas, slogans, registros de propiedad intelectual
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Investigación del producto
Protección Legislación Reglamentos internos Beneficios de la exportación Administración Personal Mano de obra
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Investigación del producto
Producción Oferta es buena y aún mas si es exportable Volumen producción estimada Costos producción Servicios Post Venta Repuestos y accesorios Requisitos técnicos Maquinaria adecuada Procesos de producción
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Investigación de la competencia
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Investigación de la competencia
Características del producto Semejanzas Diferencias Pro y contras del producto Imagen de marca Reconocimiento Presencia Reacción de consumidores Otras marcas
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Investigación de la competencia
Mercado Proveedores Principales clientes Características del usuario / consumidor Administración Capacidad gerencial Nivel de la empresa Ventas Recursos Planes de expansión
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Investigación de la competencia
Estructura comercial Cadena de distribución empleada Logística Cadena logística. Transporte Seguros Abastecimiento
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Perfil de mercado 1.- Entorno Económico: El análisis debe responder:
a)¿Qué tamaño tiene el mercado? b)¿Cómo es el mercado? Vale decir, potencial y características del mercado Información recabada no servirá igual para diferentes empresas
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Perfil de mercado 1.- Entorno Económico:
Análisis de población, distribución geográfica por edades de población, niveles de ingresos, facilidades logísticas, principales producciones, principales productos importados
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Perfil de mercado 1.- Entorno Económico: a)P.B.I. :
Valor de producción final de bienes y servicios de un país nos informa sobre su riqueza y capacidad de compra PBI per cápita dato para conocer capacidad de compra de consumidores en cada mercado PNB por ramas de actividad informa a empresas industriales sobre potenciales compradores
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Perfil de mercado 1.- Entorno Económico: b)Aspectos demográficos:
Población, tamaño de familias, distribución por edades, densidad de población, índices de natalidad, ocupación, organización social, educación, diferencias económicas y culturales, distribución de población urbana y rural
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Perfil de mercado 1.- Entorno Económico: c)Consumo:
Información de mucho interés d)Infraestructuras: Condiciones geográficas, transporte, energía, comunicaciones, redes comerciales
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Perfil de mercado 1.- Entorno Económico: e) Datos Macroeconómicos:
Inflación, tasas de interés, tipos de cambio, empleo, inversión extranjera, etc.
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Perfil de mercado 2.- Entorno Cultural:
Las culturas condicionan hábitos y comportamientos de consumidores: Gustos, actitudes, valores, etc.
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Perfil de mercado 2.- Entorno Cultural: a) El idioma:
Importante no sólo conocer lengua materna del mercado objetivo, también debemos conocer modismos utilizados. Conocer lenguaje no verbal: gestos, mímica, signos b) Estética: Colores, formas, música, diseño, varían según culturas
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Perfil de mercado 2.- Entorno Cultural: c) Educación:
Comportamiento de consumidores dependen del nivel de educación d) Actitudes y valores: Determinan lo considerado correcto o apropiado, lo importante, lo deseable
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Perfil de mercado 3.- Entorno Legal:
Debemos tener información de legislación en mercado objetivo: Requisitos sobre envases, etiquetado, registro de marcas, distribución, promoción, publicidad, etc.
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Perfil de mercado 3.- Entorno Legal: Barreras legales más usuales:
Licencias, aranceles, cuotas, impuestos, controles administrativos en frontera, barreras para-arancelarias y no arancelarias, controles de cambio.
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Perfil de mercado 4.- Entorno Político:
Analizar tipo de régimen político, grado de estabilidad política, grado de cumplimiento con obligaciones internacionales de pago, etc
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Perfil de mercado 5.- Competencia Internacional:
Considerar situación de competencia en mercado exterior: Análisis de situación de la competencia, análisis de posibles reacciones/respuestas, análisis de fortalezas y debilidades, etc.
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GRACIAS Gestores Voluntarios de COFIDE
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