EL LIDERAZGO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Advertisements

Curso Taller de Fortalecimiento Ético
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza Dirección Proceso de influir sobre las personas. Entendimiento y confianza al equipo. Subordinados creen en sus.
Equipo Es un conjunto de personas con habilidades y experiencias complementarias, comprometidas con una meta en común y con una serie de objetivos específicos.
LIDERAZGO CLASE 9.
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
Administración y Funciones de la administración
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
PROF. ADJ. MIRIAM GORRASI. PROF.ADJ. SOLEDAD FUMERO.
LIDERAZGO SITUACIONAL.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Creando un modelo de liderazgo en el Servicio de Personal Docente Investigador, Retribuciones y Seguridad Social de la Universidad de Cantabria Parte I.
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
Gestión de Recursos Humanos. Herramientas de Gestión para el Recurso Humano Modulo de Gestión de Recursos Humanos tiene como finalidad tiene como finalidad.
La gente es naturalmente perezosa, prefiere no hacer nada La gente trabaja principalmente por dinero y posición La mayor fuerza que sostiene ala gente.
Concepto de dirección y niveles directivos. Dirección y liderazgo.
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
LIDERAZGO EN EL AULA.
JORNADA DEL 08 AL 10 DE NOVIEMBRE Teoría del rango total del liderazgo Modelo postulado por Bass y Avolio (1994) Según este modelo los lideres.
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
LAS ESTRATEGIAS OFENSIVAS Estas estrategias tratan de obtener una ventaja competitiva mediante actuaciones agresivas contra rivales competidores, antes.
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
DIRECCIÓN Y LIDERAZGO.
Planear – Organizar – Dirigir – Controlar
Junior Leader Training
Qué significa Liderazgo?
Promoviendo una nueva perspectiva de liderazgo
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
LIDERAZGO Profa. Z. González.
LIDERAZGO El liderazgo es el proceso de influir en y apoyar a los demás para que trabajen entusiastamente a favor del cumplimiento de objetivos. Influencia/apoyo.
Dirección y Control.
Administración Una perspectiva global
Líder... Ser.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
LIDERAZGO ES DEL INTERES DE TODOS Liderazgo ¿Que es? Leadership En Ingles Leadership viene de Lead = Guiar Lead = Conducir.
El “NUEVO” Rol del Líder como Gestor del Talento Humano
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
JORGE A. GONZALEZ ALARCON
Finalidad e importancia de los procesos
El liderazgo.
LIDERAZGO.
ENFOQUES SISTEMICOS.
Dirección de Proyectos Informáticos
Proceso Administrativo
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Introducción a la Gerencia
DEFINICION DE LIDERAZGO
COMUNICACIÓN  MOTIVACIÓN LIDERAZGO DIRECCIÓN. « Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos.
 Fue emitida por psicólogos y se basa en que el ser humano se desempeña mejor si las condiciones ambientales en que se encuentren son adecuadas.
LA PROPAGANDA.
ESTILOS DE LIDERAZGO (DIRECCIÓN)
Líder... Ser.
Dirección. Concepto. Objetivo.
LIDERAZGO.
EL LIDERAZGO.
LIDERAZGO NOVIEMBRE 2009.
LA PIRAMIDE DE MASLOW.
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
Tema 5 FOLIO GIRATORIO: ¿Crees que dentro de una empresa cualquier empleado puede ser jefe? ¿Se puede aprender a mandar? ¿Cómo piensas que ha de ser un.
LIDERAZGO.
Sofía y Juan ustedes que creen que es un líder, quien puede ser un líder?.
UNIDAD V SUPERVISION.
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Dirección En el proceso administrativo llega un momento en el cual el administrador realiza planes de acción buscando obtener una respuesta alentadora.
Lic. Gina Caraballo Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión Centro Corporativo Universitario 12 de Junio.
Transcripción de la presentación:

EL LIDERAZGO

NO TODOS LOS ADMINISTRADORES SON LÍDERES, NI TODOS LOS LÍDERES SON ADMINISTRADORES.

PROCESO DE LIDERAZGO El líder identifica las necesidades de los empleados Se establecen metas adecuadas El líder relaciona recompensas con metas Los empleados están satisfechos y motivados y aceptan al líder El líder ofrece ayuda en la trayectoria del empleado hacia las metas Empleados y organización alcanzan mejor sus metas Existe desempeño eficiente

CONDUCTA DIRECTIVA DE UN LIDER Fija objetivos y metas Aclara el rol que cada persona cumplirá en la realización de una tarea Organiza los recursos Planifica con anticipación el trabajo que deben realizar los subordinados Comunica prioridades Fija plazos Determina métodos de evaluación y pautas de desempeño Indica a sus subordinados como realizar las tareas Realiza el seguimiento para comprobar si el trabajo se realiza adecuadamente y a tiempo

LIDERAZGO E3 E2 E4 E1 CONDUCTA DE LÍDER Participativo Tutorial D3 D2 ESCUCHAR INTERRELACIONAR FACILITAR Participativo E3 Tutorial E2 D3 D2 CAPAZ PERO INVOLUNTARIO CAPAZ Y VOLUNTARIO ALTA RELACIÓN BAJA TAREA ALTA TAREA ALTA RELACIÓN Conducta de relación BAJA TAREA BAJA RELACIÓN ALTA TAREA BAJA RELACIÓN D4 D1 INCAPAZ E INVOLUNTARIO CAPAZ PERO INVOLUNTARIO Delegativo E4 Directivo E1 ESTRUCTURAR CONTROLAR SPV LAS t Conducta de tarea ALTA

¿Sabemos realmente qué hacen los lideres? La teoría clásica nos dice que el líder: organiza, coordina, planifica y controla. respecto a este tema.

LIDERAZGO La palabra liderazgo proviene del ingles “ TO LEAD” que significa guiar. También la conocemos como el arte o proceso de influir en las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente en el cumplimiento de metas grupales.

UNA ORGANIZACIÓN ES EL REFLEJO DE SUS LÍDERES

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO? El líder ayuda a dirigir y diseñar la visión de una empresa. También promueve los valores y actitudes necesarias de la cultura organizacional.

ESTILOS DE LIDERAZGO Los estilos de liderazgo los podemos clasificar como Autoritarios Democráticos Participativos Liberal

MEGAEVENTOS PRESENTADO POR: megaeventos06@hotmail.com Tel: 3148898978 YULI ANDREA BECERRA ACOSTA MASIEL ESTEFANY ENCARNACION ROBERTH STIVEN MELO LINA LANDAZURI ANDREA RENDON AMALFI EXIMENA QUIÑONEZ LEIDY JOHANA TASCON MEGAEVENTOS megaeventos06@hotmail.com Tel: 3148898978 http:/www.megaeventos06.blogspot.com

MEGAEVENTOS La empresa megaeventos quiere darles las GRACIAS a todos por colaborar con nosotros en la conferencia referente al liderazgo ya que para cada uno de nosotros es un hecho de mucha importancia. GRACIAS