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 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.

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1  DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON

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3  Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.  Empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.

4  Empowerment es una herramienta de la calidad total que en los modelos de mejora continua y reingeniería, así como en las empresas ampliadas provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su desarrollo.

5  Son grupos de trabajo con empleados responsables de un producto, servicio que comparten el liderazgo colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean y toman decisiones relacionadas con el método de trabajo.

6 1. Se comparten el liderazgo y las tareas administrativas. 2. Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad del desempeño y el proceso de información. 3. El equipo proporciona ideas para la estrategia de negocios. 4. Son comprometidos flexibles y creativos. 5. Coordinan e intercambian con otros equipos y organizaciones. 6. Se mejora la honestidad las relaciones con los demás y la confianza. 7. Tienen una actitud positiva y son entusiastas.

7  Existe una premisa que dice: " La gente hace lo que usted espera que hagan". Lo cual es un arma de dos filos. Si usted no espera nada de ellos, evidentemente, la gente no hará nada. Pero si usted espera todo, entonces hará muchas cosas para que la gente de los resultados esperados. Los tres elementos para integrar a la gente son: 1 Las Relaciones. Las cuales deben ser efectivas y sólidas. 2 La Disciplina. Debe existir un orden y se deben definir los roles. 3 El Compromiso. Congruente y decidido en todos los niveles, pero promovido por los lideres y agentes de cambio.

8  Los gerentes con empowerment motivan a su personal involucrándolos y compartiéndolos en las tareas que tienen que hacer, no forzándolos ha hacerlas empleando el deseo natural de la gente de ser útil y de hacer notoria la diferencia entre el modo y la forma en que enfocan sus actividades. Lo frecuente en las organizaciones es recompensar únicamente a la gente por su esfuerzo individual y no por trabajo en equipo, el gerente con empowerment trata de enseñar nuevas recompensas por trabajar en equipo, compartir y ayudarse entre si.

9  Creando puestos ideados para que el empleado tenga sentido de posesión y de responsabilidad. Los atributos que deben de tener son los siguientes: 1 Responsabilidad y autoridad. 2 Diversidad. 3 Reto. 4 Rendimiento Significativo. 5 Poder para la toma de decisiones. 6 Cambios en las asignaciones de trabajo. 7 Atención a un proyecto hasta que se concluya. 8 Además el puesto debe dejar determinar la responsabilidad que el trabajo 9 implica. 10 Deben existir indicadores que permitan saber si sé esta cumpliendo con lo que se espera de la gente en cada puesto. Solo la posibilidad de auto elevarse permite el acceso a la mejora continua.

10  Equipos De Trabajo: Estos deben ser organizados y deben asignárseles sus responsabilidades: 1 Mejorar calidad. 2 Auditoria de calidad. 3 Selección del líder. 4 Rotación de puestos. 5 Organización interna. 6 Planificación.

11  Capacitación Integral Diseñar un plan de capacitación integral, además del entrenamiento en habilidades de equipo, deben desarrollar habilidades técnicas y de acuerdo a cada puesto de trabajo. Entrenamiento en habilidades interpersonales para resolver problemas, que consisten en: 1 Controlar conflictos. 2 Resolver Problemas. 3 Evaluar Diferencias. 4 Apoyar a sus compañeros. 5 Ayuda en toma de decisiones. 6 Participar en reuniones. 7 Comunicar ideas. 8 Organizarse.

12  Desarrollar el liderazgo La capacitación no se refiere solamente a un "curso", es algo más. Un curso para empezar esta bien, pero los lideres a todos los niveles tienen la responsabilidad de dar seguimiento a lo aprendido, de permitir que se aplique, y se desarrolle día a día a su gente. Conforme la gente va desarrollando los valores intrínsecos del facultamiento, mas entrenamiento va a necesitar: 1 Mantenga e incremente la autoestima. 2 Escuche y responda con empatía. 3 Pida ayuda y aliente la participación. 4 Desarrollar visión compartida y promover valores claros y entendibles. 5 Diseñar adecuadamente puestos. 6 Crear sistemas que apoyen. 7 Establecer esquemas de comunicación adecuadas. 8 Selección cuidadosa del personal. 9 Dar entrenamiento.


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