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Gestión de Recursos Humanos. Herramientas de Gestión para el Recurso Humano Modulo de Gestión de Recursos Humanos tiene como finalidad tiene como finalidad.

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Presentación del tema: "Gestión de Recursos Humanos. Herramientas de Gestión para el Recurso Humano Modulo de Gestión de Recursos Humanos tiene como finalidad tiene como finalidad."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de Recursos Humanos

2 Herramientas de Gestión para el Recurso Humano Modulo de Gestión de Recursos Humanos tiene como finalidad tiene como finalidad a. Mejorar la gestión general como lideres de equipos de trabajo. b. Mejorar los procesos de comunicación entre los integrantes de sus equipos y ustedes. Y al mejorar los procesos de comunicación… Y al mejorar los procesos de comunicación… Se consolida el Rol de Liderazgo

3 Herramientas de Gestión para el Recurso Humano Pero… ¿Cuál es el Modelo de Gestión de Recursos Humanos que la empresa sustenta? El que se encuadra dentro del Liderazgo Situacional

4 Herramientas de Gestión para el Recurso Humano Liderazgo Situacional “ El éxito estará dado en la aplicación de un estilo de liderazgo en la situación apropiada”

5 Herramientas de Gestión para el Recurso Humano Entonces …Como Líder situacional debo buscar el equilibrio entre las siguientes 2 variables: 1. La Conducta Orientada a la tarea: grado en el que el líder EXPLICA y ORIENTA, lo que deben hacer los integrantes de su equipo, cuando, donde y como realizar las tareas. (Búsqueda que la productividad de sus seguidores sea eficiente) 2. La Conducta Orientada a la Persona: grado en el que el líder proporciona apoyo socio-emocional a los integrantes del equipo.

6 Herramientas de Gestión para el Recurso Humano Los cuatro estilos básicos que como Líderes Situacionales podemos utilizar con los integrantes de nuestros equipo son: 1. Dirigir: Da instrucciones y supervisa 2. Persuadir: Explica decisiones y aclara dudas. 3. Participar: Comparte ideas y ayuda en la toma de decisiones. 4. Delegar: Traslada la responsabilidad de la toma de decisiones y su ejecución

7 Herramientas de Gestión para el Recurso Humano Y entonces … ¿Qué factor determina el uso de un estilo específico por parte del líder? El NIVEL DE DESARROLLO del seguidor ante una situación específica define el estilo que el líder debe utilizar. “No hay nada tan injusto como tratar por igual a los que son desiguales”

8 Herramientas de Gestión para el Recurso Humano En síntesis ….. En síntesis …..TU FUNCION, como Líder de Equipo de Open Sports es la de: 1. Comunicar los fines, objetivos y tareas que tiene el equipo y cada uno de sus miembros. 2. Hacer el seguimiento sistemático para el logro de los fines propuestos. 3. Asegurarse de que el grupo se afiance constantemente. 4. Proveer lo que se necesite para el logro de los objetivos y mantener la solidez grupal.

9 Herramientas de Gestión para el Recurso Humano Para lograr cumplir con las Funciones que tienes como Líder de Equipo de Trabajo contás con las siguientes herramientas técnicas y prácticas: Para lograr cumplir con las Funciones que tienes como Líder de Equipo de Trabajo contás con las siguientes herramientas técnicas y prácticas: 1. Reuniones Bimestrales con el Equipo de Trabajo. Ejemplos: Ejemplos: - Fijar objetivos de trabajo a corto, mediano y largo plazo; - Fijar objetivos de trabajo a corto, mediano y largo plazo; - Seguimiento de tareas generales; - Seguimiento de tareas generales; - Abordaje de temáticas vinculadas con la interacción grupal; generar espacios de comunicación y escucha; etc) - Abordaje de temáticas vinculadas con la interacción grupal; generar espacios de comunicación y escucha; etc)

10 Herramientas de Gestión para el Recurso Humano 2. Reuniones de Feed- Back La reunión de Fedd-Back tiene como finalidad principal la de proporcionar ayuda concreta para mejorar el desempeño. La reunión de Fedd-Back tiene como finalidad principal la de proporcionar ayuda concreta para mejorar el desempeño. Es una herramienta fundamental para incrementar las fortalezas de los integrantes de los equipos de trabajo y una valiosa habilidad que debe tener todo líder para mejorar el desempeño de sus colaboradores. Es una herramienta fundamental para incrementar las fortalezas de los integrantes de los equipos de trabajo y una valiosa habilidad que debe tener todo líder para mejorar el desempeño de sus colaboradores.NOTA: Las reuniones de Fedd- Back, deben quedar asentadas por escrito en las planillas correspondientes en el modulo. Las reuniones de Fedd- Back, deben quedar asentadas por escrito en las planillas correspondientes en el modulo.

11 Herramientas de Gestión para el Recurso Humano 3. Evaluaciones de Desempeño La evaluación de Desempeño es EL sistema formal y sistemático de retroalimentación, el cual permite identificar tanto a los empleados que cumplen o exceden lo esperado como así también a los que no lo hacen o necesitan mejorar su desempeño. La evaluación de Desempeño es EL sistema formal y sistemático de retroalimentación, el cual permite identificar tanto a los empleados que cumplen o exceden lo esperado como así también a los que no lo hacen o necesitan mejorar su desempeño.

12 Herramientas de Gestión para el Recurso Humano Nueva Escala de Valoración Nueva Escala de Valoración 4 Resultados Extraordinarios Sobresale de la media 3 Resultados Significantes ResultadosEsperables. 2 Necesita mejorar Necesita plan de mejoramiento. 1 Resultados Inaceptables No cumple el desempeño esperado

13 Herramientas de Gestión para el Recurso Humano “Las personas para ser efectivas, deben ser, bien remuneradas, bien tratadas, sentir que son valiosas y que son parte de un proyecto que vale la pena.”

14 Herramientas de Gestión para el Recurso Humano Recuerda siempre que como LIDER tienes que cumplir con los siguientes atributos: Recuerda siempre que como LIDER tienes que cumplir con los siguientes atributos: 1. El liderazgo es un trabajo. 2. El liderazgo se asume como una responsabillidad y no como un privilegio. 3. El líder debe generar confianza en sus seguidores. Peter Druker


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