Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE RELACIONES LABORALES SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
JENUI-2006 E.U.I.T. Informática de Gijón Una propuesta didáctica en el marco del EEES para involucrar al alumno en el método docente César L. Alonso Departamento.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
TRABAJO EN EQUIPO EN EL MASTER EN EDUCACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Pedro Sáenz-López Buñuel (coordinador) et al Departamento de Expresión Musical, Plástica,
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Resumen de la programación del curso
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén Curso 2006/07 Jaén, 31 de octubre de 2007.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: 3,N.N.N No. Est. registrados : 8006 Unidad:
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MAT TEORICAS 2006 Profesor: BOLIVAR GUSTAVO,VACA ROMO No. Est. registrados.
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Universidad Autónoma de Tlaxcala Evaluación del Desempeño Docente. Pachuca, Sep
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Las TIC’s en la educación
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R edes de c omputadores p rimer c uatrimestre. OPINIÓN PROFESORADO.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de v eterinaria s egundo c uatrimestre.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa 2009 Universidad de Zaragoza La nueva comunicación alumno-profesor.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de i nformática p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROCEDIMIENTO.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: Materias Teóricas Profesor: MONICA MONSERRATT, ING.,TORRES NARANJO No.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Transcripción de la presentación:

Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén

Datos Básicos Titulaciones : 42 Departamentos : 30 Áreas de Conocimiento : 113 Profesores : 910 Alumnos :

Encuesta Número de unidades profesor / grupo : Cuestionarios respondidos : Preguntas por cuestionario : 39 Total de respuestas : Número de Sobres : 902

Bloques del Cuestionario 39 preguntas Programa Cumplimiento Habilidades Didácticas Motivación Recursos Didácticos y Metodología Evaluación Ambiente de clase y relación profesor estudiante Valoración Global

Programa El profesor informa del programa de la asignatura cuando comienza a impartirla El programa contiene información bibliográfica útil para el desarrollo de la asignatura El profesor informa de los objetivos del programa de la asignatura

Programa

Cumplimiento El profesor... comienza las clases a la hora fijada en el horario imparte clases los días establecidos cuando falta a clase da las razones de su ausencia cuando falta a clase la recupera otro día cuando asistes a sus tutorías en el horario establecido, te atiende

Cumplimiento

Habilidades Didácticas El profesor... explica los contenidos de la asignatura con seguridad inicia cada tema exponiendo los objetivos del mismo explica con claridad, facilitando, en su caso, la toma de notas destaca los aspectos fundamentales de cada tema pregunta durante el desarrollo de las clases para averiguar si los alumnos tienen dificultades

Habilidades Didácticas

Motivación El profesor... motiva a los alumnos para que se interesen por la asignatura expone ejemplos o situaciones en las que se utilizan los contenidos de la asignatura en general, hace interesantes las clases propone actividades para favorecer el aprendizaje autónomo favorece que los alumnos desarrollen una actividad reflexiva

Motivación

El profesor... utiliza recursos didácticos (transparencias, pizarra, medios audiovisuales, informáticos, etc.) que ayudan a comprender los contenidos utiliza una metodología de enseñanza adecuada a las características del grupo y de la asignatura Recursos Didácticos y Metodología

El profesor... informa del sistema de evaluación al principio del curso utiliza diferentes procedimientos para evaluar el aprendizaje de los alumnos Evaluación

El profesor... toma en consideración las propuestas de los alumnos sobre el desarrollo de la asignatura tiene un trato igualitario con todos los alumnos es respetuoso en el trato con los alumnos responde con interés a las intervenciones de los alumnos Ambiente de Clase y Relación Profesor - Alumno

Resumen por Bloques

Valoración Global del Profesorado RESPUESTAS

Nota Media Los estudiantes de la Universidad de Jaén otorgan a sus profesores una calificación media sobre 10 de :

Valoración Global de Centros

Departamentos mejor valorados Química Inorgánica y Orgánica Filología Inglesa Didáctica Expresión Musical, Plástica y Corporal Geología Derecho Civil, Derecho Financiero y Tributario Estadística e Investigación Operativa Filología Española Psicología Ciencias de la Salud Pedagogía

Titulaciones mejor valoradas

Control de Calidad ENCUESTA TELEFÓNICA REALIZADA A : 468 ESTUDIANTES OBJETIVO : GARANTÍA DE FIABILIDAD : La valoración del profesorado coincide con la obtenida en la encuesta presencial

Valoración del Proceso En acuerdo o en total acuerdo El método de encuestación es el más adecuado 77,5% El cuestionario recoge todos los aspectos de interés en la actividad docente 89,6% Las encuestas están bien redactadas 96,7% La presentación del cuestionario es adecuada 95,0% Es necesario que los alumnos sean consultados sobre sus profesores 95,7% Estas encuestas ayudarán a mejorar la calidad de la docencia 78,8%

Jaén, 2005