BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
CIENCIAS.
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Tecnologías.
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
MAPA CURRICULAR DE LOS CONTENIDOS EDUCACION SECUNDARIA
COLEGIO DE BACHILLERES N°14 ¨FIDENCIO VILLANUEVA ROJAS¨
Fundamentos técnico tácticos de los deportes colectivos.
FUNDAMENTOS OFENSIVOS BÁSICOS DE FÚTBOL SALA
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
Desde el deporte reducido al vóleibol de competencia
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
Unidad didáctica Bádminton.
DEPORTES ABIERTOS DE GIMNASIO Y SU DIDÁCTICA I BÁSQUETBOL
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Los deportes Unidad temática 6. ¿Qué deporte juega la chica? Juega al tenis.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Jose Yeison Bejarano Valencia Asesor Ángel Saturio Ramos Cuesta
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
CARACTERIZACIÓN DE LA ACCIÓN TÁCTICA
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
EL FUTBOL HERIBERTO PLATA LUNA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
AUTOEVALUACIÓN.
Prof. Luis Felipe Brito Soto El deporte como actividad libre y jugada que enfatice, sobre todo, las posibilidades estéticas, participativas, naturales,
JUDO “El judo es un deporte olímpico y se basa en una sola cosa, usar la fuerza y tamaño de tu oponente en su contra”
Subsecretaría de Educación Básica
Momentos de la evaluación
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Los deportes.
DEPORTES Nombre: Ericka Yazmin Alvarado Flores. Maestra: Reyna Castro.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
2ª. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA 02 CHALCO ESTADO DE MÉXICO.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Organización de contenidos
APUNTES DE VOLEIBOL.
INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS DEL TÉCNICO DEPORTIVO
LAS COMPETENCIAS.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
UD FUTBOL SALA 1º E.S.O..
25 de septiembre de 2015.
Spanish I Unit 6, lesson 1 EL VERBO JUGAR Y LOS DEPORTES.
Transcripción de la presentación:

BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO CONTENIDOS Planear Estrategias Reconocimiento de situaciones tácticas, su importancia y aplicación en un sistema de juego de conjunto. ¿Qué es la táctica? La táctica en el juego Estrategias ante diversas situaciones motrices Aplicación de estrategias al practicar juegos modificados de invasión y cancha dividida. Deportes y actividades con implementos. Aprobación de actitudes y tácticas en beneficio de la actuación grupal. El fomento de valores a partir del juego. Valorando nuestra actuación. El que persevera alcanza. APRENDIZAJES ESPERADOS Distingue la lógica interna de las actividades – el reglamento, las acciones ofensivas y defensivas- para determinar tácticas que permitan la consecución de los fines. Propone estrategias y soluciones tácticas y soluciones tácticas a sus compañeros para llegar a decisiones que favorezcan el trabajo colaborativo. Participa en la consecución de acuerdos referidos al desempeño del equipo para tener una actuación efectiva. PROPÓSITO Participar en actividades de cancha dividida, de muro, de bate y de campo de invasión, a fin de que analices y reflexiones sobre la lógica interna del juego y con ello desarrolles el pensamiento estratégico.

EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS ACTIVIDAD 10 – EL KORFBAL Forma de participación: Equipos de cuatro integrantes. Material e instalaciones: Pelota o balones y canastas de korfbal; cancha de baloncesto. Organización Se divide el grupo en cuartetas mixtas, cada cuarteta es un equipo. Antes del juego, los equipos determinan las características de los partidos. Puede resultar enriquecedor integrar a los observadores en esta parte. Al terminar cada partido, se comentan en equipo las estrategias utilizadas. Lee con tus compañeros la ficha del juego, realiza la actividad con ellos y después contesta las preguntas. ¿Pueden conseguir puntos con asiduidad? Justifica tu respuesta ¿Qué dificultades se presentaron en el equipo durante el partido? ¿Cuál es la lógica interna del juego? ¿Qué habilidades se requieren para ser competentes en él? ACTIVIDAD 11 – BÁDMINTON Forma de participación: En parejas. Material e instalaciones: Raquetas, gallitos, postes y red; cancha de voleibol. Organización Para la realización de esta actividad se deben formar parejas y trazar las canchas necesarias para jugar. Se jugará un partido de dobles, por lo que debe establecerse una excelente comunicación entre las parejas, a fin de que la coordinación de sus acciones motrices sea óptima. Ningún alumno debe ser excluido. ¿Qué resultados se obtuvieron y cuál es su relación con el diseño de la estrategia y las tácticas implementadas? ¿Qué actitud tuvieron ante el triunfo y/o derrota? ¿Qué proponen para mejorar el nivel de juego?

ACTIVIDAD 12 – SHUTTLEBALL Forma de participación: Individual y grupal Material e instalaciones: Gallitos o pelotas, raquetas, gis; patio de la escuela con canchas trazadas en el piso, o cancha de voleibol. Organización Repasa las características del juego y las reglas que ya viste en segundo grado. Advierte que hay que pasar el gallito o pelota sobre las redes para que llegue a la otra mitad de la cancha, y evitar que el oponente lo regrese. Se puede jugar en la cancha de voleibol, pero es necesario colocar dos redes a una altura adecuada para esta actividad. Como el juego es individual, cada cancha será ocupada por dos jugadores. Se pueden jugar tres sets de diez tantos cada uno. Vencerá quien gane dos sets consecutivos. Antes de iniciar el juego, decide con los demás participantes qué reglas de las que se señalan, tomarán y aplicarán ustedes. Asegúrense de que todos concuerden con ellas. Al finalizar, organícense en grupo para comentar sus experiencias motrices, así como los aspectos tácticos y las actitudes que cada quien presentó durante el juego. ¿Qué estrategias aplicaste durante el juego? ¿Cómo solucionaste o resolviste los diferentes problemas motrices? ACTIVIDAD 13 – BALONMANO Forma de participación: En equipos. Material e instalaciones: Balón, elementos para delimitar una cancha (gis, cinta adhesiva) y porterías; cancha de balonmano o de futbol, o patio de la escuela. Organización Se forman equipos de 12 jugadores, se define el tamaño de la cancha, el balón y las reglas que se aplicarán durante el partido. ¿Al jugar utilizaron el pensamiento estratégico? ¿Por qué? ¿Qué se les dificultó, y qué se les facilitó? ¿Cuál es la lógica interna del juego? ¿Qué habilidades se requieren para ser competentes en él?