La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO"— Transcripción de la presentación:

1 BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
CONTENIDOS Análisis de la naturaleza de las acciones motrices en juegos modificados y los elementos que los estructuran (reglas, roles e implementos). ¿Comprendemos lo que hacemos? ¿Qué modificaciones podemos realizar a las reglas o a la dinámica para que todos tengan contacto con el implemento? Identifico mi potencial motriz Realización de desempeños motrices en situaciones que involucren manipulación, tomando acuerdos con sus compañeros en juegos modificados. ¿Cómo superar y mejorar nuestros desempeños? ¿Cómo podemos colaborar para sentirnos a gusto dentro del juego? Valoración de las aportaciones del grupo como alternativas que favorezcan la solución de problemas. ¿Cómo veo a mis compañeros y cómo me ven? ¿Qué ganamos al participar? APRENDIZAJES ESPERADOS Explica los elementos estructurales del juego para proponer acciones que le permitan obtener un mejor desempeño durante los juegos. Controla sus movimientos al realizar tareas en forma estática o dinámica en relación consigo mismo, con sus compañeros y con los objetos que manipula para favorecer su experiencia motriz. Intercambia puntos de vista con sus compañeros sobre la aplicación de las reglas y el desarrollo de acciones motrices para alcanzar un fin en común. PROPÓSITO Es que conozcas estrategias para manejar con fluidez distintas situaciones motrices, al tiempo que manifiestes control cuando realizas acciones en forma estática o dinámica en relación contigo mismo, con tus compañeros y con los objetos que manipulas en actividades de cancha propia.

2 TEMA 2: EL JUEGO BAJO LA LUPA
ACTIVIDAD 8 – LA INDIACARRACA Forma de participación: Individual, en parejas y equipos Material e instalaciones: Número de indiacas correspondiente al número de partidos que se estén jugando, gis; patio de la escuela. Organización Se traza la cancha de 10 m de largo por 4 de ancho. Después, se coloca una red, cuya altura se puede ir modificando. Luego, individualmente se juega. Se vale proponer un partido contra las o los compañeros de junto, aumentando las dimensiones de su cancha: 15 m de largo por 7 de ancho. Posteriormente, se realizan “retas” de cuatro en una cancha de 18 m de largo por 9 m de ancho. ACTIVIDAD 9 – EL TENDEDERO Forma de participación: En parejas, tercias o cuartetas. Material e instalaciones: Pelotas y resortes; cancha de voleibol sin red. Organización Hay que dividir la mitad de la cancha en dos partes iguales, con un resorte que esté a una altura de 1 metro del piso. Para jugar, se lanza una pelota por debajo del resorte y se trata de que toque la línea final de la cancha contraria; si lo logran, obtendrán un punto. Si la pelota toca la red o pasa por encima de ésta, el punto obtenido se anulará. El juego termina cuando se tienen tres puntos o han transcurrido cinco minutos de juego. Entonces, se cambian las parejas, tercias o cuartetas.

3 ACTIVIDAD 11 – PELOTA MÓVIL Forma de participación: Equipos
ACTIVIDAD 10 – LOS MISIONEROS Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Pelotas; cancha de voleibol sin red. Organización Se forman equipos de igual forma que en la actividad anterior, sólo se ocupa la mitad de la cancha de voleibol. El juego consiste en intentar tocar con la pelota a cualquiera de los integrantes del equipo contrario con la intención de convertirlos en “misioneros”. La persona que se toque con la pelota deberá colocarse en la línea final del equipo contrario y, desde esa posición, ayudar a sus compañeros. Para convertir a un contrincante en misionero, la pelota puede rodarse, lanzarse, patearse o rebotarse; sin embargo, no debe tocar la cabeza del contrario, de hacerlo , se penalizará al jugador que tiró la pelota y se le convertirá en “misionero”. El juego concluye cuando todos los integrantes de un equipo son convertidos en misioneros. ACTIVIDAD 11 – PELOTA MÓVIL Forma de participación: Equipos Material e instalaciones: Pelota; cancha de voleibol sin red. Organización El grupo se divide en equipos de seis integrantes cada uno y se marcan en la cancha dos zonas de gol, una en cada extremo. El juego es parecido al futbol: consiste en hacer llegar la pelota a un compañero de equipo que se encuentre en la zona de gol de los adversarios. La pelota puede rodarse, lanzarse o patearse, siempre y cuando no se corra con ella. Como máximo se pueden dar tres pasos antes de lanzar la pelota a la zona de gol, pero no debe invadirse la cancha contraria.

4 ACTIVIDAD 12 – REFLEXIONO MI APRENDIZAJE
Forma de participación: Individual Material e instalaciones: Libro y cuaderno; salón de clases. Organización A partir de las observaciones que has realizado, reflexiona acerca de tus aprendizajes y las dificultades que has tenido, a fin de que pienses qué tipo de propuestas realizarían tú y tus compañeros para mejorar su desempeño motriz. Anota tus sugerencia en el en cuaderno.


Descargar ppt "BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO"

Presentaciones similares


Anuncios Google