La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO"— Transcripción de la presentación:

1 BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
CONTENIDOS Modificando el área Reconocimiento de juegos modificados y su vínculo con la variabilidad. Los desafíos al participar en juegos modificados. ¿Cómo puedo complejizar un juego? Los participantes y sus interacciones Participación en juegos en los que vivencie los diferentes roles en los que se puede desenvolver (compañeros y/o adversario). ¿Quiénes participan y cómo se relacionan? Los valores en el juego Promoción de valores mediante las actividades físicas. Acuerdos para la sana convivencia y la integración con sus compañeros. Jugar y cooperar APRENDIZAJES ESPERADOS Identifica el móvil del juego para reconocer sus implicaciones y mejorar su desempeño. Emplea diferentes roles de participación para entender sus responsabilidades y los retos que el juego requiere. Muestra compromiso consigo mismo y con los demás al participar en las actividades físicas para favorecer el juego limpio. PROPÓSITO Promover entre los alumnos el valor de jugar limpio. Para lograrlo te proponemos participar en actividades de cancha propia donde la comunicación e interacción entre compañeros y adversarios resultan propicias para practicar el juego limpio. También se pretende que te apropies de posturas críticas respecto a la competencia en situaciones reales de acción y contrasten los sentimientos y vivencias que surgen del triunfo y la derrota.

2 ACTIVIDAD 1 - RED VOLEIBOL
Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Pelota o balones, redes individuales; cancha de voleibol. Organización El juego es una adaptación de las reglas de voleibol, pero jugado con redes individuales. Los participantes decidirán cuáles reglas se van a aplicar tomando en cuenta el número de participantes. Se debe definir el número de pases por equipo e individuales que se permitirán tomando en cuenta el nivel de habilidad. Otro elemento por determinar es el lugar del saque. ACTIVIDAD 2 - ¿Y LA TÉCNICA DE LA VOLEADA? Forma de participación: En equipos de 3 a 6 integrantes Material e instalaciones: Pelota o balones, red; cancha de voleibol. Se integran equipos de 3 a 6 jugadores. Se define por acuerdo la altura de la red (puede ser de 1 a 1.30 m). Se puede variar el tamaño de la cancha y no requiere línea de saque. La posición de las manos debe ser en forma de copa, recogiendo el balón, con el pulgar por debajo de éste (los dos pulgares encontrados); los dedos restantes se dirigen hacia arriba de forma que “envuelven” el balón por los lados.

3 ACTIVIDAD 3 - JUGANDO CON LA COMUNICACIÓN
Forma de participación: En equipos y en grupo Material e instalaciones: Una pelota o balón por parejas; patio escolar. Organización El objetivo es practicar el voleo a la par de establecer códigos de comunicación. Todos los alumnos del grupo se distribuyen por el patio. Los jugadores que tienen balón inician con el voleo arriba desplazándose por el espacio. Los alumnos que no tienen balón se ubican delante de alguno que sí lo tenga y pronuncian su propio nombre para avisar que recibirán el balón. El jugador que envía el pase avisa gritando “paso” para evitar que una sola persona reciba dos balones. ACTIVIDAD 4 - BALÓN SOBRE LA CUERDA O SOBRE LA RED Forma de participación: En equipos de 6 a 12 integrantes Material e instalaciones: Pelota o balones, red; cancha de voleibol. Se forman equipos. Se aplica la forma de juego del voleibol, pero con más jugadores. Se le concede un punto al equipo rival cuando el equipo propio: Deje caer al suelo el balón Lance el balón por debajo de la red, la toque o dé en los postes de tensión. Traspase la línea de saque al lanzar el balón Lance el balón más allá del área del rival Toque el balón antes de que salga del área propia Traspase los límites del área al atrapar el balón Cuando un jugador devuelva el balón que no había atrapado antes Se inicia el juego al lanzar el balón sobre la red al campo contrario, tratando de que sea difícil que el equipo contrario lo atrape. El balón no debe salir de la línea de saque. Para establecer el vencedor se puede jugar por tiempo, por ejemplo, dos veces cinco o diez minutos, o gana aquel equipo que logre alcanzar primero un número de puntos (10,20) previamente fijado.

4 ACTIVIDAD 5 – JUEGO CON DOS O MÁS BALONES
Forma de participación: En equipos de 6 a 12 integrantes Material e instalaciones: Pelota o balones, red; cancha de voleibol. Organización Se trata de una variante del voleibol en la cual el juego se vuelve más alegre y complejo al aumentar el número de balones, pues la exigencia de la concentración y el movimiento es mayor. Se seleccionan dos jueces para llevar el récord de cada equipo. Cada balón puede ser tocado hasta tres veces antes de pasar a los contrarios. Se aplican las mismas reglas que en la actividad 2.


Descargar ppt "BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google