La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad didáctica Bádminton.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad didáctica Bádminton."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad didáctica Bádminton

2 LOS POSTES sujetan LA RED que se encuentra a 1,52 m. de altura.
Entre los deporte individuales son muy populares los que se practican con raquetas. En este curso conoceremos y practicaremos las formas de jugar de uno de estos deportes: el bádminton. LA CANCHA: 13,40 m. x 6,10 m. LOS POSTES sujetan LA RED que se encuentra a 1,52 m. de altura.

3 ¿En qué consiste el juego?
Sobre un espacio de juego delimitado por líneas, dos o cuatro jugadores se intercambian un volante por encima de una red golpeándolo con unas raquetas de características especiales. Modalidades: individual masculino y femenino dobles masculino, femenino y mixto El objetivo es golpear el volante de tal forma que el contrario no pueda devolverlo y caiga dentro de los límites de su terreno de juego habiendo pasado por encima de la red.

4 EL MATERIAL LA RAQUETA: - es ligera y flexible, y
- de distintos materiales. EL VOLANTE: es el elemento más característico del juego. Los hay de plástico y de plumas.

5 ZONAS DE JUEGO Y ZONAS DE SAQUE: Juego individual Juego dobles
Saque dobles Saque individual

6 Posición de espera de servicio
Posición básica Desplazamientos Desplazamientos Posición de espera de servicio

7 GOLPES BÁSICOS: Saque largo Clear

8 GOLPES BÁSICOS: Dejada alta Lob o dejada baja

9 TRAYECTORIA DE LOS DIFERENTES GOLPES:
Saque: largo y corto Cerca de la red: lob y dejada baja. Saque largo y Lob Saque corto y dejada baja

10 Golpes de mano alta: Clear Dejada alta Remate CLEAR DEJADA ALTA REMATE

11 MODALIDAD DE DOBLES Posiciones: Servicio corto Lado - lado
Adelante - atrás Sistema mixto

12 DOBLES MIXTO Adelante - atrás Lado - lado

13 ALGUNAS REGLAS DEL JUEGO:
EL SAQUE: Siempre en diagonal. Desde la zona del servicio derecha con tanteo par. Desde la zona de servicio izquierda con tanteo impar. ¿CÓMO SE GANA? Se juega al mejor de tres sets de 21 puntos directos. Empate a 20 puntos: diferencia de dos. Empate a 29 puntos: jugador que consiga el punto 30.

14 SE CONSIGUE PUNTO CUANDO…
FALTAS PRINCIPALES: Cuando el volante sale fuera o no pasa al otro lado. Si pasa por debajo de la red. Si el volante toca a un jugador. Si se toca la red con la raqueta. Si un jugador golpea dos veces. Si se golpea en campo contrario. Si se saca incorrectamente. SE CONSIGUE PUNTO CUANDO… El volante toca suelo en el terreno de juego contrario El volante es enviado fuera de los límites del campo El volante toca o da en la red y no pasa a campo contrario El volante toca el techo (si lo hay)

15 ESCENARIO DE JUEGO


Descargar ppt "Unidad didáctica Bádminton."

Presentaciones similares


Anuncios Google