La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA"— Transcripción de la presentación:

1 ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA

2 Presentación de la Materia
Hola muy buenos días mi nombre es Edgar René García Quintero. Soy el maestro de Educación Física en esta asignatura tendrán la posibilidad de desarrollar habilidades físicas y de destrezas corporales (movimientos del cuerpo). Los programas correspondientes que veremos en esta asignatura desarrollaran las habilidades y competencias básicas que implica superar los retos individuales de cada alumno. Con el propósito de llevar a cabo toda las actividades realizaran (juegos, competencias de velocidad, destreza corporal, motriz) también veremos reglas de algunos deportes y de cancha propia. Se realizara un pequeño examen de diagnostico para saber los conocimientos que cuentan cada uno de ustedes

3 Orientaciones Didácticas
Es importante que al comienzo del curso y de los bloques en particular se comente con los alumnos los propósitos, los temas, los aprendizajes esperados y las características de las habilidades “Es mas fácil hacerlo, si de antemano conozco lo que hay que hacer”

4 Actividades a realizar en el 1er Bloque
Secuencia de trabajo 1 ¿Qué podemos hacer para conocernos? Esta secuencia tiene la finalidad de promover en los adolescentes experiencias agradables al iniciar el curso y darles oportunidades de hacer amistades, crear ambientes cordiales de trabajo, explorar movimientos y hacer una práctica variada, diversa y divertida. Actividad 1 ¿QUIEN HACE ALGO QUE NO PUEDE HACER SU SOMBRA? Existen distintas formas de experimentar el movimiento. Una de ellas es trabajar por parejas para impulsar la comunicación y la acción en grupo, por ejemplo; a través de la imitación; el alumno imitador debe anticipar los movimientos del otro y ajustar su motricidad ante los múltiples movimientos del compañero; con esta actividad se favorece, la relación entre alumnos. Actividad 2 LAS BRUJAS El siguiente es un juego de persecución que permite entre otras cosas, conocer las características corporales de los compañeros. Actividad 3 ¿CUALES SON NUESTRAS AFICIONES? Esta actividad tiene como propósito central conocer los gustos, aficiones y proyectos de todo el grupo en el plano de lo afectivo. Actividad 4 ¿ASI SOY YO? A partir de la dinámica anterior en la ultima ronda quedan con una pareja. Al momento de girar los círculos y parar la música se buscan hasta darse la mano y sentarse en el suelo.

5 Bibliografía Educación Física Educación básica. Secundaria
Programa de estudio 2006 SEP SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA


Descargar ppt "ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google