La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
ACTIVIDAD 19 ¿CÓMO SOY? Forma de participación: Individual y grupal Material e instalaciones: Por alumno: una cartulina, fotografías, revistas, tijeras, pegamento lápiz y colores; salón de clases. Organización En una cartulina realiza tu retrato, ya sea en dibujo, a partir de una fotografía o un collage con recortes de revistas. El objetivo es que describas cómo eres y que resaltes las características que consideras que te representan. No debes ponerle nombre al retrato. Después pega en el pizarrón o en las paredes tu retrato, junto con el de tus compañeros. Los demás tratarán de identificar de quién es. Analiza tu retrato e identifica cuáles son los rasgos que más conoces y distingues en tu persona. ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO? Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Cuaderno y los materiales que determine el grupo; salón de clase. Organización Se forman equipos de cinco integrantes y se diseña un circuito motriz para identificar quien: Es más veloz ° Resiste más tiempo corriendo Salta más lejos ° Organiza mejor un circuito Es más flexible ° Hace mejores propuestas Es más fuerte ° Es mejor observador Se anota la participación de cada integrante de tu equipo. En plenaria, se destacan las habilidades motrices y los rasgos positivos de la conducta de todos los integrantes del equipo.

2 ACTIVIDAD 21 CARRERA DE COJITO
Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Sin material; patio de la escuela. Organización Se forman equipos con igual número de integrantes. Cada equipo se coloca en un extremo de la cancha, luego los integrantes se ponen uno detrás del otro en fila y colocan la mano izquierda sobre el hombro izquierdo del compañero de adelante; con la mano derecha sostienen el tobillo derecho de ese mismo compañeros. En estas posiciones se recorre la cancha de un extremo a otro en el menor tiempo posible. En caso de que alguno de los integrantes del equipo se suelte, deberán detenerse para esperar a que tome nuevamente el tobillo o el hombro del compañero correspondiente. ACTIVIDAD 22 CARRERA DE CUATES Forma de participación: En parejas Material e instalaciones: Resortes; patio de la escuela. Organización Se forman parejas de estatura similar. Con un resorte, que mida 30 cm de largo se amarran los tobillos de los dos compañeros, de manera que los dos tengan tres “piernas” para desplazarse. Para no caer, se pasa el brazo sobre el hombro del compañero. El objetivo es corres 1 metros en esa postura. No se deben soltar; si alguno se cae, el compañero se incorporará para concluir la carrera. Reflexiona acerca de cuáles fueron los sentimientos que se generaron al realizar una actividad de este tipo.

3 ACTIVIDAD 23 FUTBOL CIEGO
Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Pelotas y paliacates; patio de la escuela. Organización Se forman equipos de 8 a 12 integrantes. Al interior de cada equipo se forman parejas. Uno de los integrantes de cada pareja tendrá los ojos vendados con un paliacate. El objetivo es jugar un partido de futbol en el que sólo puede anotar goles el compañero que tiene los ojos vendados. Para hacerlo, se siguen las indicaciones de la persona que sí puede ver. Se juegan al menos dos partidos de modo que los dos alumnos de la pareja tengan la oportunidad de realizar los dos roles (el guía y el guiado). Su profesor o profesora determinará la duración de cada partido.


Descargar ppt "ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google