La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO"— Transcripción de la presentación:

1 BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
CONTENIDOS Reconocimiento de acciones motrices y estrategias que se utilizan en las actividades, ¿Qué es una estrategia? Diferenciación del tipo de actuaciones que requiere cada estrategia, ¿En qué situaciones utilizamos una estrategia? Ajuste y Control de la Motricidad Exploración de las posibilidades motrices a partir de la cooperación en diferentes estrategias ¡Cómo contribuyo en la solución de problemas? La Cooperación en Deportes Alternativos Valoración de la cooperación como dispositivo de cambio y elemento indispensable para el desarrollo de estrategias. ¿Qué actividades benefician el trabajo colaborativo? ¿Qué aspectos favorecen la cooperación? APRENDIZAJES ESPERADOS Identifica diferentes estrategias en el juego que le permiten conseguir las metas establecidas. Utiliza desempeños motrices individuales y de conjunto para favorecer la colaboración y la implementación de estrategias en el juego. Actúa con responsabilidad en beneficio de la cooperación para resolver situaciones que implican acuerdos y decisiones. PROPÓSITO Es que ajustes relaciones y controles tu motricidad y hagas de ella el fundamento táctico que te permita concretar, en forma progresiva, la comunicación con tus compañeros y adversarios. Asimismo, la convivencia y la acción motriz que se promueven facilitan la puesta en práctica de actitudes de cooperación, reconocimiento, respeto y tolerancia entre todos y cada uno de los participantes, en pos de un fin común.

2 COOPERACIÓN Y OPOSICIÓN: CARAS DE LA MISMA MONEDA
ACTIVIDAD 1 - “QUITA EL PAÑUELO” Forma de participación: Equipos y grupal Material e instalaciones: Pañuelos; cancha de voleibol o básquetbol Organización Se forman equipos de 4 o 5 compañeros. Uno de los jugadores debe colocarse un pañuelo colgando de la cintura y correr por el espacio determinado para que los demás traten de quitárselo. El que lo logre se convertirá en la persona que dará la orden de avanzar para reiniciar el juego, e indicar correr, saltar, hacer desplazamientos o el movimiento que se desee. ACTIVIDAD 2 - “GOLAZO” Forma de participación: Equipos Material e instalaciones: Balones, hojas de registro; cancha con porterías. Organización En esta actividad se debe delimitar un espacio de 15 x 15 m aproximadamente y se utilizará un balón de poco peso o de vinil. Luego, se forman equipos de 8 integrantes cada uno. Para iniciar, el profesor realizará un saque en el centro del espacio y los jugadores tratarán de ganar el balón para su equipo. Entre los compañeros se darán pases sólo con las manos para anotar gol y el equipo adversario lo evitará. Cuando el balón caiga al suelo, todos cambiarán de posición; es decir, de ofensivo a defensivo, y así sucesivamente durante 8 minutos. Se tratará de rescatar el balón y el que esté más cerca, dará un pase a su compañero. El juego continuará hasta que todos los equipos hayan participado.

3 ACTIVIDAD 3 - ¡8 PASES Y YA! Forma de participación: Dos equipos de ocho alumnos. Material e instalaciones: Balón, cancha de básquetbol, futbol o volibol sin divisiones. Organización Cada equipo utiliza un balón de vinil, piel u otro material. El alumno que tenga el balón lo pasa a cualquiera de sus siete restantes para mantenerlo en juego e intentar completar los ocho pases a favor de su equipo. El equipo ganador se enfrentará con los otros equipos que esperan su turno.


Descargar ppt "BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO"

Presentaciones similares


Anuncios Google