La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS"— Transcripción de la presentación:

1 BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
CONTENIDOS Juegos Paradójicos Comprensión de la naturaleza de los juegos para el desarrollo del pensamiento creativo. ¿Qué es un juego paradójico? Conocimiento de la lógica interna del juego. ¡Cambio de roles! Elijo a mis compañeros y a mis adversarios. Móvil, Área e Implementos Utilización de los desempeños motrices a partir de la lógica en la realización de un torneo. Adapto mi desempeño. Valoro mi participación y la de mis compañeros Sensibilización sobre el trabajo colaborativo en beneficio de la actuación del equipo. ¿Qué pasa cuando todos colaboramos? APRENDIZAJES ESPERADOS Menciona los distintos elementos que posibilitan al juego paradójico para entender su lógica interna. Aplica sus desempeños motrices en las actividades para favorecer la autosuperación a partir de la confianza en sí mismo. Colabora en la planificación de situaciones ofensivas y defensivas para contribuir al trabajo colaborativo en el juego. PROPÓSITO Conocerás y participarás en actividades paradójicas para analizar y reflexionar sobre la dinámica propia de las acciones, al tiempo que combinas y ajustas tus desempeños motrices a las exigencias de las mismas.

2 TEMA 1: MI MEJOR COMPAÑERO ES MI PEOR ADVERSARIO
ACTIVIDAD 1 – FUT-BEIS-BASQUET Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Balones; cancha de baloncesto. Organización Se forman equipos de cuatro participantes. El primer equipo se ubica en la cancha de baloncesto a la cual se han marcado cuatro “bases”, como las de béisbol. Cada participante cubre una base y la vigila, de modo que este equipo actúa como defensivo. Otro equipo será el ofensivo que tiene como objetivo anotar una carrera cuando uno de sus jugadores pase por todas las bases. ACTIVIDAD 2 – FUTBOL SIAMÉS Forma de participación: En parejas. Material e instalaciones: Balón de futbol y paliacates; cancha de baloncesto. Organización Se divide la cancha de baloncesto en dos y se pone en cada extremo una portería. Se organizan dos equipos de cinco parejas cada uno. Con un paliacate se amarra el pie derecho de un compañero con el pie izquierdo del otro, luego todos se ubican en el área de juego. Las parejas deben pasar el balón con los pies para intentar meter gol en la portería contraria. Cada portería también será cuidada por una pareja en las mismas condiciones, es decir, atadas por los pies o “siamesas”, lo cual dificulta la tarea. El equipo que anote el primer gol en el tiempo acordado será el ganador y tendrá que decidir con que parejas desea continuar jugando ya que puede cambiarlas por otras que no hayan participado. También se puede alternar los equipos para pasar de compañeros a adversarios o contrarios.

3 Forma de participación: Individual y en equipos
ACTIVIDAD 3 - ESQUINAS Forma de participación: Individual y en equipos Material e instalaciones: Cancha de baloncesto. Organización Se divide la cancha de baloncesto en dos partes iguales. Luego, se forman equipos de cinco integrantes. Se ubica a un jugador en el centro de cada área en tanto que los otros cuatro integrantes se ubican uno en cada esquina. Los cuatro jugadores en las esquinas se ponen de acuerdo con las fintas y gestos corporales para engañar al del centro, quien tratará de ganar una esquina. A una orden o sonido, los cuatro esquineros se moverán para intercambiar lugares y será cuando el del centro trate de ocupar una de las cuatro esquinas y cambie su rol de adversario a compañero de los otros tres.


Descargar ppt "BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google