La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAPA CURRICULAR DE LOS CONTENIDOS EDUCACION SECUNDARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAPA CURRICULAR DE LOS CONTENIDOS EDUCACION SECUNDARIA"— Transcripción de la presentación:

1

2 MAPA CURRICULAR DE LOS CONTENIDOS EDUCACION SECUNDARIA

3 EXPECTATIVAS DE LOGRO:1 y 2 año
Produzcan e interpreten gestos y acciones motrices básicas con intencionalidad comunicativa en situaciones deportivas Practiquen juegos deportivos o deportes simplificados, con técnicas, tácticas y reglas construidas participativa y democráticamente Usen habilidades motrices en la resolución de problemas motores en actividades deportivas

4 EXPECTATIVAS DE LOGRO: 3 año
Practiquen juegos deportivos o deportes disponiendo de habilidades para la resolución táctico-técnica de situaciones de juego, la asignación y susnción de roles y funciones en el equipo y la aplicación del reglamento

5 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: 4 año
Practicar juegos deportivos y deportes comprendiendo su planteo estratégico, los sistemas de roles y funciones en el equipo Utilizar las habilidades motrices necesarias para resolver las situaciones variadas del deporte Integrar habilidades motrices generales y específicas para la resolución de problemas en actividades deportivas Analizar críticamente sus desempeños motores tomando como referencia elementos estructurales: reglas, roles y funciones, habilidades, clave para la actividad motriz seleccionada, emprendiendo tareas para su mejora y disfrute. Participar en la organización y concreción de actividades deportivas

6 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: 5 año
Practicar juegos deportivos y deportes con comprensión del planteo estratégico, asunción cooperativa de roles y funciones en el equipo, empleo de sistemas defensivos y ofensivos y utilizando habilidades motrices específicas para resolver las situaciones variadas del deporte Ajustar las habilidades motrices específicas para la resolución de problemas del deporte Analizar críticamente la relación entre su capacidad resolutiva, la habilidad empleada y la condición sus desempeños motores tomando corporal disponible y practicar tareas para su mejora y disfrute de su desempeño. Participar en la programación, organización, ejecución y evaluación de proyectos referidos a prácticas deportivas Analizar críticamente los valores que sustentan el deporte de competición, el recreativo-social, y el escolar.

7 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: 6 año
Anticipar jugadas, secuencias, y acciones motrices a partir de la lectura de códigos de comunicación corporal y motriz en actividades deportivas Practicar juegos deportivos y deportes proponiendo el planteo estratégico, asumiendo roles y funciones en el equipo, disponiendo de sistemas defensivos y ofensivos y utilizando habilidades motrices específicas para resolver las situaciones variables del deporte Utilizar con eficiencia, selectividad y autonomía las habilidades motrices específicas para alcanzar la disponibilidad corporal y motriz suficiente para desempeñarse con sentido crítico, eficiencia, seguridad y placer en el deporte. Producir proyectos referidos a actividades deportivas, participando democráticamente en la programación, organización, ejecución y evaluación de los mismos Analizar críticamente los valores que subyacen a las prácticas deportivas y en cada contexto sociocultural

8 2º eje: coproreidad y socimotricidad
1º AÑO 2º AÑO 3º AÑO 4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO La construc ción comparti da y solidaria de la estructura básica de los juegos deportivos … de los aspectos tácticos, las habilidades sociomoto res, la comunica ción y contracomunicación, propio de cada juego deportivo … de estrategias, tácticas, distribución y asunción de roles y funciones en los juegos deportivos selecciona dos … de acciones tácticas, técnicas, estratégicas y regladas … Y su plantea miento en equipo … distinguien do dificultades tácticas y técnicas, sistemas de roles y funciones, uso de espacios … … asumiendo y decidiendo sobre la variación del nivel y formas de juego, la diversidad de habilida des de los jugadores, …

9 1º eje: coproreidad y motricidad
1º AÑO 2º AÑO 3º AÑO 4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Habilidades motrices en respuestas a situaciones ludo motrices, deportivas… H.M selecciona das para responder a los requerimientos del campo de las actividades deportivas …, con adecuación al contexto H.M combinadas y secuencia das para la resolución De situaciones específicas en el campo de las actividades deportivas… H.M generales y específicas para el desempeño deportivo… con la utilización de métodos y tareas para su desarrollo H.M específicas del deporte… con la utilización de métodos y tareas para el aprendizaje y ajuste técnico H.M especificas del deporte… con la selección de métodos y tareas motrices para el ajuste y adecuación de sus técnicas


Descargar ppt "MAPA CURRICULAR DE LOS CONTENIDOS EDUCACION SECUNDARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google