La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO"— Transcripción de la presentación:

1 BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
CONTENIDOS Modificando el área Reconocimiento de juegos modificados y su vínculo con la variabilidad. Los desafíos al participar en juegos modificados. ¿Cómo puedo complejizar un juego? Los participantes y sus interacciones Participación en juegos en los que vivencie los diferentes roles en los que se puede desenvolver (compañeros y/o adversario). ¿Quiénes participan y cómo se relacionan? Los valores en el juego Promoción de valores mediante las actividades físicas. Acuerdos para la sana convivencia y la integración con sus compañeros. Jugar y cooperar. APRENDIZAJES ESPERADOS Identifica el móvil del juego para reconocer sus implicaciones y mejorar su desempeño. Emplea diferentes roles de participación para entender sus responsabilidades y los retos que el juego requiere. Muestra compromiso consigo mismo y con los demás al participar en las actividades físicas para favorecer el juego limpio. PROPÓSITO Promover entre los alumnos el valor de jugar limpio. Para lograrlo te proponemos participar en actividades de cancha propia donde la comunicación e interacción entre compañeros y adversarios resultan propicias para practicar el juego limpio. También se pretende que te apropies de posturas críticas respecto a la competencia en situaciones reales de acción y contrasten los sentimientos y vivencias que surgen del triunfo y la derrota.

2 TEMA 2: ACTIVIDADES DE CANCHA PROPIA CON IMPLEMENTOS: EL SHUTTLEBALL
ACTIVIDAD 6 – EL JUEGO LIMPIO Forma de participación: En equipos y en grupo. Material e instalaciones: Papelería. Organización A partir de la participación en la clase de Educación Física y en las competencias deportivas, reflexionen por equipos acerca de los siguientes aspectos: Qué es para ustedes el juego limpio. Cuáles son sus características. Cuáles han sido los problemas que se han presentado durante los juegos deportivos en el grupo alno poner en práctica actitudes de juego limpio. 7 Distribúyanse en equipos 10 a 12 integrantes. Seleccionen un moderador y un secretario (quienes darán la palabra y tomarán nota de los acuerdos). Definan el tiempo de trabajo y el de la participación individual. Lean y anoten las conclusiones en hojas de rotafolio. Al final, peguen las hojas en el salón o espacio designado para leerlas. ACTIVIDAD 7– YO CONTROLO Forma de participación: Individual Material e instalaciones: Raqueta y gallo por alumno; patio escolar. Organización Los alumnos se distribuyen libremente en el espacio para experimentar diferentes formas de mantener el gallito en el aire golpeándolo con la raqueta.

3 ACTIVIDAD 8 – LOS GALLITOS EN CÍRCULO
Forma de participación: En equipos. Material e instalaciones: Raquetas, gallos; cancha de voleibol. Organización Se forman equipos de diez integrantes. Cada equipo formará un círculo. Cada integrante golpeará con su raqueta el gallo hasta controlarlo. ACTIVIDAD 9 – CADENA DE PASES Forma de participación: En equipos de 4 a 8 jugadores. Material e instalaciones: Raquetas, gallos; cancha de voleibol. Organización Los jugadores de cada equipo se colocan en hilera con varios metros entre sí. Pasando rápidamente el gallo al siguiente jugador hasta llegar al último. No se manda el siguiente gallo hasta que el primero llegue al final. Si algún gallo se desvía, el jugador en turno irá por él para continuar el juego. Gana el equipo que pasa todos los gallos primero. ACTIVIDAD 10 – SHUTTLEBALL O GALLITO GIGANTE Forma de participación: En equipos. Material e instalaciones: Raquetas, gallos; cancha trazada en el piso. Organización Se integran equipos de tres en cada cancha: dos serán los jugadores y uno el entrenador que dará indicaciones sobre los aspectos señalados. Por turno, se intercambian los roles.

4 ACTIVIDAD 11 – SHUTTLEBALL POR PAREJAS Y CON LUDOGRAMA
Forma de participación: En equipos. Material e instalaciones: Raquetas, gallos; formatos para ludograma; cancha de shuttleball. Organización Se forman equipos de tres integrantes: una pareja mixta y un observador. Primero cada equipo se reúne para acordar cuáles reglas van a retornar y cuáles cambiarán. Se puede cambiar en número en tantos logrados para ganar o también en los tiempos. También se acuerdan nuevas medidas para las canchas (más grande o más pequeña) para que observen cómo cambia su desempeño motor. El observador llena de valores el ludograma que aparece a continuación. Al finalizar la práctica reúnanse para comentar, reflexionar y tomar acuerdos sobre las actitudes asumidas en el partido durante diez minutos.


Descargar ppt "BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google